DemocraciaDestitución de Natividad Díaz, acción soberana del Congreso: Poder Judicial...

Destitución de Natividad Díaz, acción soberana del Congreso: Poder Judicial Federal

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- El Juzgado Tercero de Distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF), desecho de plano la demanda de garantías que solicitó la diputada del PAN, Natividad Díaz Jiménez, por ser destituida como coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional y de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura.

El juez federal fundamenta que la remoción de Díaz Jiménez es facultad conferida al Congreso del Estado de Oaxaca, cuya naturaleza es autónoma, en tanto que la Ley Fundamental no exige que la decisión del órgano legislativo, deba ser avalada o sometida a la aprobación, sanción o ratificación de persona u organismo diverso.

En la demanda de amparo 1466/2016, también aparece como promovente y representante legal, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Iván Mendoza Reyes.

La demanda de Amparo fue promovida en contra del presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, Adolfo Toledo Infanzón, y del Oficial Mayor, Igmar Medina Matus, por desconocer a Díaz Jiménez y reconocer a Gerardo García Henestroza como coordinador de la bancada panista, de acuerdo a la solicitud hecha por 8 diputadas y de los diputados de PAN.

El desconocimiento de Díaz Jiménez como coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN y como presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; así como el reconocimiento del diputado Gerardo García Henestroza como coordinador de la bancada del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, no es susceptible de controlarse a través del juicio de amparo.

También consideró que el impedirle a Díaz Jiménez el acceso a las oficinas de la Presidencia y el ejercicio de sus funciones como Presidenta de esa Junta, así como la suspensión en la ministración de los recursos económicos que corresponden al Congreso del Estado son causales de improcedencia contenidas en el artículo 61 de la Ley de Amparo.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti