Derechos HumanosEjecutan a dos mujeres en el Istmo, pese a...

Ejecutan a dos mujeres en el Istmo, pese a operativos de Seguridad

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (#página3.mx).- Un comando armado ejecutó a dos mujeres y dejó un narco mensaje donde advierten que eso le va a pasar a los traidores, confirmó la Fiscalía de Justicia de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron en un camino cerca de la capilla a San Antonio, de la colonia Llano Suchiapa, perteneciente al municipio de Santa María Petapa, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Las mujeres vestían pantalones cortos de mezclilla y blusas rosa y azul, respectivamente, y fueron localizadas boca abajo, maniatadas y con visibles huellas de tortura.

Las occisas se llamaban Yéssica Aranda Jiménez, de 26 años, conocida como «La China», quien era originaria de la población de Santo Domingo Petapa. Y Maribel Barrios Bravo, de 26 años, originaria de la colonia 16 de Septiembre, perteneciente a Jesús Carranza, municipio del sur de Veracruz.

De acuerdo con información de autoridades, y luego de la necropsia de Ley, se estableció que a Yéssica Aranda le cortaron la lengua y la ahorcaron. Mientras que a Maribel le quitaron la vida asfixiándola.

En la espalda de una de las mujeres sus ejecutores colocaron una cartulina en la espalda y una piedra encima de la misma.

El texto de la cartulina que depositaron en la espalda de una de las mujeres ejecutadas dice: “Esto le va a pasar a todos lo q me traicionaron att: el viejon de parte de David (sic)”.

Cabe mencionar que horas más después de la ejecución de ambas mujeres, intentaron asesinar a uno de los familiares de una de las jóvenes, quien fue atacado cuando viajaba a bordo de su motocicleta, en la carretera que conduce a la población cementera de Lagunas, Oaxaca.

Estos crímenes se cometen pese a que los gobiernos federal y estatal implementaron un operativo de seguridad en la región del Istmo de Tehuantepec para contener las ejecuciones.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado reforzaron el pasado 17 de agosto el operativo especial anticrimen en el que participan al menos 50 elementos de fuerzas especiales.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti