Importantes obras de la literatura rusa han pasado por los ojos y manos de Selma Ancira para ser traducidas.
Esta obra de investigación y traducción ganó en el 2012, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Premio de Traducción Literaria Tomás Segovia.
Ancira ha escogido textos, cuentos y ensayos cuyo hilo conductor es el sentido mismo de narrar y poetizar el mundo.
El Fondo de Cultura Económica junto con la escritora y traductora mexicana Selma Ancira, obtuvieron el Premio Read Russia, en la categoría de “Literatura del siglo XX” por la obra Paisaje caprichoso de la literatura rusa, editado por el Fondo en 2012 y con una segunda edición en 2015.
Este reconocimiento otorga al ganador 5 mil euros, 3 mil para la casa editora que publica el texto.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/1209/lomasdestacado/el-fce-y-selma-ancira-ganan-premio-por-la-mejor-traduccion-de-literatura-rusa/