DestacadasEl país no necesita odios, ni fobias como incita...

El país no necesita odios, ni fobias como incita la Iglesia: Legislativo

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Poder Legislativo reaccionó a la polarización social que ha provocado la movilizaciones en favor y contra los matrimonios de personas del mismo sexo y al asegurar que ese figura civil facilitará el ejercicio pleno de los derechos a sectores de la población, la Secretaría de Gobernación debe de atender la intromisión de la Iglesia en la política.

De acuerdo al presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, Francisco Martínez Neri, lo que menos necesita el país son odios y fobias, como incita la Iglesia.

Lamentó que en pleno Siglo XXI, es increíble que se padezca una pobreza cultural, debido a que mucha gente fue a la marcha contra los matrimonios igualitarios y no tiene absoluta idea de la importancia que reviste darles libertad a las personas.

Que en pleno Siglo se realicen manifestaciones en contra de un sector, advirtió que se corren todos los riesgos “y lo peor es que podamos tener aquí nuestro “ku klux klan”, eso es una cuestión que no está lejos de ser y que tengamos al rato sacrificados precisamente por no entender que hay una  necesidad de orientar correctamente a la población”.

Concedió que la iglesia debe orientar correctamente a la población y no generar odios y fobias, como lo hizo el pasado domingo.

Y es que aseguró que promueve un discurso de odio.

Pidió entonces a la Secretaría de Gobernación, atender esos asuntos, porque no es el único caso, está el caso de Cuernavaca, donde el obispo se ha metido en asuntos políticos contra el gobernador Graco Ramírez Abreu.

“Entonces me parece que la Secretaría de Gobernación se está tardando, puede haber más adelante y lo advierto, puede haber un problema serio en la seguridad de quienes defienden, de quienes defendemos porque yo estoy en esa posición, el hecho de que haya plenas libertades en el país”, urgió.

Contrario a lo afirmado por el vocero de la Iglesia Catolica en el país, Hugo Valdemar, aseguró que la iglesia católica si está abrigando, “están empujando y están haciendo desde atrás, desde luego, pero eso va a tener una repercusión negativa si continúan en esa postura”.

De acuerdo a Martínez Neri, en el pueblo mexicano debe prevalecer la idea de que ya la Suprema Corte de Justicia ha dictado jurisprudencia  sobre el particular y que en el país no hay más que seguir la ley.

NO obstante, se dijo preocupado, porque la Cámara de Diputados, no ha tocado un tema en donde ya los rebasó, la Suprema Corte.

“Yo creo que deberíamos tocarlo, deberíamos abordarlo pero todo parece indicar que las cosas ya se detuvieron, a partir de que el Presidente dio marcha atrás a su iniciativa, el PRI ha generado inquietud en su interior, por el hecho de que esto le repercute electoralmente”, apeló.

Adelantó que recibirán al Frente Nacional por la Familia, el cual entregará firmas en el Congreso, para llevar a cabo el impulso de esta iniciativa contra los matrimonios igualitarios, sin embargo, aclaró que los puntos de vista que sostendrán serán en función de las propias convicciones que  cada partido político tiene, que cada diputado o cada senador tiene.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti