Las elecciones en Galicia han otorgado una tercera mayoría absoluta para el PP de Alberto Núñez Feijóo.
Antes y después de la campaña los sondeos han pronosticado que el partido de Feijóo revalidaría su mayoría absoluta sin apenas sufrir desgaste después de siete años en el gobierno.
En la reñida carrera entre En Marea y los socialistas gallegos, empatan ambas formaciones políticas con 14 diputados (aunque En Marea supera en 16.000 a los socialistas).
A las 20 horas, con las puertas de los colegios cerradas, la Televisión de Galicia (TVG) ha hecho público un sondeo a pie de urna que también le otorga a Feijóo la mayoría absoluta.
El PP se ha confesado preocupado por el triunfalismo, y la izquierda, por que cundiese la desesperanza entre sus adeptos.
Fuente: http://elpais.com/politica/2016/09/25/actualidad/1474808230_607724.html