En tanto, los Cetes a 91 días tendrán un mínimo de siete mil millones y un máximo de 14 mil millones de pesos y la primera subasta del trimestre será por nueve mil 500 millones de pesos.
Recordó que en abril pasado, el gobierno federal anunció que 167 mil millones de pesos, equivalentes a 70 por ciento del remanente de operación del Banco de México se destinarían a reducir el saldo de la deuda existente del gobierno federal y a disminuir el monto de colocación de deuda durante 2016.
La colocación de Cetes a un año se disminuye en mil millones de pesos por subasta, con respecto al calendario al trimestre anterior, añadió.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que continúa el avance del programa de reducción de colocación de deuda y al cierre de 2016 habrá una disminución de al menos 167 mil 525 millones de pesos en la deuda del gobierno federal.
La secretaría agregó que para el cuarto trimestre de 2016, los rangos a subastarse para Cetes 28 días tendrán un mínimo de cuatro mil millones de pesos y un máximo de 12 mil millones de pesos y se iniciará el trimestre con una subasta por cinco mil 500 millones de pesos.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/30/gobierno-federal-reducira-su-deuda-en-167-mil-mdp