Insistió que los mexicanos al final “deben estar contentos porque finalmente tendremos un mercado libre de gasolinas“, lo que implicará competencia del sector privado.
Esto en virtud de las exportaciones manufactureras forman la parte más importante de esta balanza comercial, recalcó.
Asimismo, expresó su beneplácito por el impacto que ha traído las mejoras regulatoria a las pequeñas y medianas empresas y agradeció a los legisladores los esfuerzos para hacer posible esto con la reforma administrativa.
Reconoció que si bien la reducción de los precios internacionales del petróleo ha creado un problema serio en las finanzas públicas, lo cual se ha compensado con la reforma fiscal, no tiene un impacto directo en la balanza comercial.
Durante su presentación ante legisladores del PRI, el responsable de la política económica del país, aseguró que la economía mexicana se ha transformado profundamente en las últimas décadas.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/0109/mexico/impacto-al-alza-en-los-precios-de-la-gasolina-sera-transitorio-se/