En su discurso criticó que “el poder” haya designado dos quintas partes de la Asamblea, pues esto representa un bloqueo para la democracia.
En medio de la instalación de la Asamblea se registró una protesta de los constituyentes de Morena, quienes rechazan la designación de 40 de los cien diputados.
Quijano dijo que hay un error constitucional en los legisladores federales que fueron designados como constituyentes, pues la Carta Magna prohíbe ostentar dos cargos de elección al mismo tiempo.
Durante los primeros días, la Junta encabezará los trabajos; su primera tarea será concretar el reglamento para elegir a la Mesa Directiva.
Con 94 diputados presentes, de un total de 100, la Junta Instaladora tomó protesta de los integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, y convocó a una primera sesión el próximo martes 20 a las 11 de la mañana.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/1509/mexico/instalan-asamblea-constituyente-en-medio-de-protesta-y-critica-a-diputados-designados/