El presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración de los parques eólicos Ventika y Ventika II, ubicados en Nuevo León.
Señaló que la reforma energética introdujo una leve transformación de energía que aumentará la generación de electricidad a través de fuentes más limpias.
Ante las evidentes consecuencias del cambio climático expresado en sequías y huracanes más intensos, “México no se ha cruzado de brazos”, sostuvo Enrique Peña Nieto al inaugurar los parques eólicos Ventika I y II, construidos con una inversión privada y que considerados los más grandes de América Latina.
Peña Nieto subrayó que en la reforma energética lo que más ha atraído la atención es lo concerniente a los hidrocarburos; por esos cambios se incorporaron diversas legislaciones como la ley general de cambio climático, que proyecta obligaciones gubernamentales con plazos específicos en 2018.
En su oportunidad el gobernador Jaime Rodríguez atribuyó que este tipo de inversiones privadas en materia energética se han detonado a partir de la reforma que promueve Peña Nieto “quien cambió nuestras costumbres”.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/12/pena-2