Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (#página3.mx).- Un muerto, más de cinco heridos y dos taxis dañados y cuatro mototaxis incendiados fue el resultado del enfrentamiento entre integrantes del Frente Popular 14 de Junio y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que dirimieron sus diferencias a balazos.
El secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez, informó que ante los hechos violentos originados entre el Frente Popular 14 de Junio y la CTM, la tarde de este miércoles en inmediaciones de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo, cuerpos policiales desplegaron un operativo para restablecer el orden público.
Aunque en ningún momento intervinieron, aseguró categórico que no se permitirán acciones violentas que vulneran el estado de Derecho, el libre tránsito y la seguridad de la sociedad oaxaqueña.
Como resultado preliminar del enfrentamiento los cuerpos de seguridad pública reportan un taxi colectivo quemado y uno más, dañado. Aunado a lo anterior se registraron 4 mototaxis afectados.
Cabe señalar que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), hizo presencia para sofocar el incendio de la unidad de transporte público.
Durante el enfrentamiento que duró alrededor de cinco horas, murió el mototaxista Homero, de 25 años de edad, al ser alcanzado por un balazo. Su cuerpo quedó sobre la calle de Plutarco Elías Calles en la agencia municipal de Pueblo Nuevo.
En respuesta a los hechos violentos de este miércoles, mototaxistas y taxistas de ambas organizaciones alistan una serie de acciones como bloqueos, retención de unidades y nuevos enfrentamientos en diferentes partes de la Ciudad y Zona Metropolitana.