DemocraciaNo voy a contradecir a Alejandro Murat y no...

No voy a contradecir a Alejandro Murat y no habrá protección por corrupción: Cué

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (#página).- Alistando su salida del Gobierno del Estado, el mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, prometió que no contravendrá las decisiones del Gobernador Electo, Alejandro Murat Hinojosa; y apoyará al hijo del ex gobernador, José Murat Casab, en todas las iniciativas que implemente para su sexenio.
En la recta final de su administración, el mandatario estatal advirtió también que no habrá protección para aquellos funcionarios que hayan incurrido en irregularidades durante su periodo, o para quienes no realicen un manejo transparente durante la entrega-recepción de Gobierno.
Cué Monteagudo –quien en su sexenio creó y fusionó secretarias, además de ordenar al Congreso, modificar la ley orgánica del poder ejecutivo para que sus secretarios fueran ratificados por el Legislativo- evitó polemizar sobre la nueva estructura gubernamental que tendrá la administración del ex director del Infonavit.
Por lo pronto, afirmó que ha dado la instrucción a su equipo de trabajo de entregar cuentas claras y transparentes, y quien así no lo cumpla tendrá que ser sancionado por actos de corrupción.
“Hemos hecho auditorías. En donde hemos detectado irregularidades hemos procedido con la inhabilitación. Estamos en la mejor disposición y deseo que todos los funcionarios hagan una entrega clara y transparente. Sí alguno de ellos cometió una irregularidad tendrá que ser sancionado”, dijo.
Será en la primera quincena de octubre cuando inicien el proceso formal de entrega-recepción en cuanto acuerdos y lineamientos.
Cué Monteagudo, evitó opinar de las determinaciones que tomará el Congreso del Estado sobre las modificaciones legislativas que se impulsan el PRI, para que los próximos secretarios de Gobierno ya no pasen por la ratificación de los diputados.
“Hice lo que pensé hacer. Ahí está plasmado, ahí están las reformas, y ya cada quien hace las propuestas correspondientes. Yo ni ahorita y ni después del primero de diciembre haré comentario que no sea positivo en favor del próximo Gobierno. Queremos que le vaya muy bien al próximo Gobierno. Al gobernador Alejandro Murat y a los oaxaqueños: contarán siempre con mi apoyo y mi respaldo”, declaró.
“No realizaré ningún comentario que contravenga las decisiones institucionales del nuevo gobierno, al tiempo de desear el mayor de los éxitos a la gestión del licenciado Alejandro Murat Hinojosa, además de expresar la disposición personal para apoyar todas las iniciativas que tengan por objetivo impulsar el desarrollo, progreso y la justicia para el estado de Oaxaca”, completó.
Por lo pronto, avanzan los trabajos de los integrantes de la Comisión de transición gubernamental, instalada el pasado 5 de septiembre, para poner al tanto al gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, de los asuntos más relevantes de las 79 dependencias de la administración pública estatal.
Fue el pasado 5 de septiembre cuando Cué Monteagudo, sostuvo la primera reunión de trabajo con Murat Hinojosa, para definir el proceso de integración de una Comisión de transición y establecer una agenda de los asuntos estratégicos atendidos por las 79 dependencias que integran el Gobierno.
Cué Monteagudo, aseguró que ambos equipos, han revisado con responsabilidad y transparencia los temas gubernamentales, poniendo énfasis en el sector financiero, administrativo, el ramo de las infraestructuras, salud y proyectos estratégicos.
Indicó que los integrantes de la Comisión de transición se han reunido de manera permanente, para revisar también temas relacionados al sector agropecuario, desarrollo social, seguridad y educación, entre otros.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti