DemocraciaPartidos no saben impugnar y presentan alegaciones sin fundamento:...

Partidos no saben impugnar y presentan alegaciones sin fundamento: Tribunal Electoral

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- El magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), Wilfrido Raymundo López Vázquez, aseguró que los agravios que denuncian los Partidos Políticos en sus impugnaciones a las elecciones de gobernador, diputados y alcaldes, en su mayoría están mal sustentados con alegaciones sin fundamento o sin material probatorio.

Refirió que derivado del Proceso Electoral Local 2016 se recibieron 151 Recursos de Inconformidad de los cuales se han resuelto en su totalidad los referentes a la elección de Gobernador y Diputados, así como 40 de la elección de Ayuntamientos quedando pendientes por resolver únicamente 22 medios de impugnación.

López Vázquez detalló que en la mayoría de las impugnaciones promovidas por los partidos político, se solicitó la nulidad de los resultados en casillas, argumentan la compra y coacción del voto, así como errores en las actas.

Sin embargo, los que es frecuente encontrar en la mayoría de demandas que generan los juicios, es que son demandas muy deficientes y carentes de material probatorio. “Son simples afirmaciones que no tienen prueba alguna”, lamentó.

López Vázquez, refirió que los expedientes mal sustentados, exhiben es que se desconoce la materia electoral en el foro jurídico y pocos abogados conocen de esto.

Por lo pronto, el TEEO resolvió los últimos 16 Recursos de Inconformidad de la elección de Gobernador. Fueron interpuestos 50 Recursos de Inconformidad de la elección de Gobernador y dos Recursos de Inconformidad referentes al cómputo General de esta misma elección, los cuales fueron resueltos en su totalidad antes de los plazos establecidos por la ley de manera exhaustiva.

Los magistrados del Pleno resolvieron los Recursos de Inconformidad identificados con las claves RIN/GOB/X/33/2016 y RIN/GOB/X/38/2016 mediante el cual el PRD y MORENA impugnaron la elección de gobernador en el consejo distrital 10 con cabecera en San Pedro y San Pablo Ayutla, en este distrito electoral se modificó el Acta de Cómputo Distrital en tres casillas.

Estos mismos partidos impugnaron el Cómputo Distrital de la elección de gobernador en el distrito 09 con cabecera en Ixtlán de Juárez, por lo cual se integraron los expedientes RIN/GOB/IX/34/2016 y RIN/GOB/IX/35/2016, en este distrito se declaró la nulidad de votación recibida en dos casillas por lo cual también se modificó el Acta de Cómputo Distrital impugnada.

De igual manera el PRD y MORENA impugnaron los distritos de Acatlán de Pérez Figueroa mediante el cual se integró el expediente RIN/GOB/I/36/2016 y RIN/GOB/I/37/2016, asimismo impugnaron la elección de gobernador en el Distrito de Matías Romero Avendaño desarrollado en el expediente RIN/GOB/XI/11/2016 y RIN/GOB/XI/12/2016, también impugnaron la elección en el distrito XIX con cabecera en Salina Cruz y se integró el expediente RIN/GOB/XIX/09/2016 y RIN/GOB/XIX/43/2016 en estos distritos se declaró la nulidad de votación recibida en algunas casillas por lo cual se modificaron las Actas de Cómputo Distrital impugnadas.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti