Derechos HumanosPolicías municipales despedidos tomaron palacio municipal de Juchitán; exigen...

Policías municipales despedidos tomaron palacio municipal de Juchitán; exigen pago de salario

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (#página3.mx).- Catorce policías municipales de la agencia municipal de La Ventosa acompañados de familiares y pobladores de su  comunidad, tomaron las instalaciones del palacio municipal de Juchitán y también de la Tesorería para exigir el  pago de  la semana laboral, aseguran que fueron despedidos injustificadamente.

El despido -según los uniformados- fue porque en las pasadas elecciones del 7 de junio votaron por un candidato diferente al que apoyó el presidente municipal Saúl Vicente Vásquez, lo cual causó molestia.

“El pasado 15 de septiembre Héctor Sánchez López, hermano de la actual presidenta electa, Gloria Sánchez López, nos acusó de haberlo traicionado, ya que no votamos por sus propuestas políticas, ese mismo día nos informó que estábamos despedidos como trabajadores de la Agencia Municipal de La Ventosa” informaron.

Los policías municipales exigen que la autoridad municipal les pague mil 200 pesos correspondiente a su semana laboral, debido a que fueron despedidos sin que hubiera una mala acción de por medio.

Detallaron que en ningún momento les mostraron un documento firmado por el agente municipal, y tampoco recibieron explicación alguna del motivo que originó su baja laboral, simplemente fue la notificación verbal que les dio Héctor Sánchez López, la que los dejó desempleados.

“Días después nos enteramos que nos separó del cargo argumentando que no había presupuesto para mantenernos en la nómina, pero empezó a contratar gente que esta cubriendo nuestro lugar, no entendemos el por qué, se supone que no hay dinero y por eso era el recorte de personal”, dijeron.

En el 2014, durante las elecciones de las autoridades locales de la Agencia Municipal La Ventosa la situación se tornó tensa debido a que los dos contendientes con mayor fuerza, Manuel de Jesús Ríos Montero y Rosaura López Valdivieso no acataron los resultados finales y fue el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), quien le otorgó validez oficial a Ríos Montero como agente municipal.

Al respecto, Rosaura López Valdivieso, junto con sus seguidores, instalaron una agencia municipal alterna en las instalaciones del Centro Cultural “Bacuza Gui”, en la cual todo el personal incluyendo a estos policías despedidos recibieron su salario de parte del ayuntamiento de Juchitán.

Los elementos policiacos exigieron al alcalde Saúl Vicente Vásquez intervenir y dar pronta solución al problema.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti