DestacadasPor "negligencia criminal" de Gabino Cué se asentó la...

Por «negligencia criminal» de Gabino Cué se asentó la violencia e inseguridad en Oaxaca: Morena

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (#pagina3.mx).- Por la “negligencia criminal” del gobierno de Gabino Cué se ha asentado en Oaxaca la extrema violencia y la inseguridad, muestra de ello es que en este año han sido asesinados cinco militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció la dirigente estatal de ese partido, Nancy Ruiz Cabrera.

Luego de realizar una protesta frente a las instalaciones de la oficina de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca porque en menos de 24 horas fueron asesinados los militantes de Morena, Agustín Pavia Pavia y Jorge Vela Díaz, cuestionó duramente al gobernador porque debido a su “negligencia criminal” ha enlutado a las comunidades indígenas.

Al recordarle a Cué que llegó a la gubernatura “con nuestros votos aunque después decidiste atar tu destino al de Enrique Peña Nieto”, también le hizo saber la decadencia de su gobierno porque en su administración se instauró “la impunidad, los feminicidios, el acoso a organizaciones y la criminalización a dirigentes sociales; los crímenes políticos, la persecución al magisterio democrático y aumentaron los presos político”.

Ruiz Cabrera condenó el atentado contra una pareja de la Sección 22 del CNTE donde fue ejecutado el profesor Jorge Vela Díaz, cometida este miércoles 14 de septiembre a las puertas de la escuela primaria  “Vicente González”, ubicada en la colonia Jacarandas dela población de Ocotlán de Morelos donde también resultó herida de gravedad su esposa Lorena Antonio Sánchez.

Antes, a la  diez de la noche del martes 13 de septiembre  fue asesinado Agustín Pavia Pavia, en la ciudad de Huajuapan de León, quien era un destacado dirigente regional de Morena en la Mixteca.

Recordó que estos crímenes se suman a los de los dirigentes de Morena, Juan Mejía Plaza asesinado el 21 de marzo del 2016 en Pinotepa de Don Luis; Marcos Hernández Bautista, 21 de enero del 2016, en Santiago Jamiltepec, y Enrique Quiroz Quiroz, asesinado el 1 de abril pasado en San Andrés Huaxpaltepec.

La dirigente estatal de Morena demandó poner alto a la escalada de violencia al tiempo que se preguntó: «¿Cuántos muertos más necesitamos para que este gobierno actúe contra los criminales?

Lo lamentable es que estos crímenes que permanecen impunes o a medio aclarar, porque nunca detienen a los autores intelectuales de estas ejecuciones políticas y así se alienta la impunidad.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti