ComunalidadPVEM presenta "Agenda Verde" a ediles electos

PVEM presenta «Agenda Verde» a ediles electos

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó  la «Agenda Verde» que  podrán en marcha, como parte de su política,  los municipios donde este partido encabezará gobiernos a partir del 1 de enero.

La agenda impulsa la sustentabilidad, medio ambiente, económica y social  en beneficio de las cinco comunidades que arroparon para ponerla en marcha, informó el delegado de ese instituto político, Félix Martínez Olivares.

El dirigente partidista, detalló que la  el documento esta basado en la «Agenda XXI» del programa de la  Organización de las Naciones Unidas (ONU) que contempla 17 indicadores fundamentales  para alcanzar una sustentabilidad  en el mundo.
Acompañado de los ediles electos y desarrolladores de la «Agenda Verde», sostuvo que  se eligieron  los indicadores más  importantes que se puedan aplicar a los gobiernos municipales de acuerdo a las necesidades más urgentes que presenten.

Desde la  contaminación de aguas, manejo de residuos sólidos, emisión de gases, entre otros, son los temas que se abordan y que son fundamentales para un desarrollo sustentable con visión a futuro.

De su lado, el secretario de Procesos Electorales del partido, Ernesto Ruiz López  detalló que la dirigencia de este instituto  asume el compromiso junto con sus legisladores federales para gestionar ante las dependencias de gobierno e instancias necesarias los recursos y apoyos necesarios, a fin de que  los municipios puedan concretar sus proyectos de la agenda.

Los presidentes electos de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz; de Valerio Trujano, Rocío Ruiz Brena; San Pablo Villa de Mitla, Abelardo Ruiz Acevedo; Sana María Zanatepec, Dénis Guzmán Peláes y Santa María Xanani, Oscar Sánchez Guerra, se comprometieron de manera firme a encaminar las acciones en beneficio del ambiente y recursos naturales.

La presentación de dicha agenda por el PVEM es una primera de dos fases; en la  segunda se  dará a conocer  a todos ediles electos emanados de la coalición PRI-PVEM a fin de que puedan asumir el compromiso con políticas  ambientales.

«No tiene qué ver con siglas, porque esto tiene que ver con la preocupación y ocupación para empezar a encauzar las políticas públicas ambientales».

 

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti