DemocraciaRatifica Tribunal Electoral triunfo del PAN en Tonameca

Ratifica Tribunal Electoral triunfo del PAN en Tonameca

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- El Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) ratificó el triunfo de Jesús Leyva Martínez, como presidente municipal de Santa María Tonameca, luego de que se efectuara un recuento general de 28 casillas instaladas en la localidad el pasado 5 de junio.
En entrevista, el edil electo bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que con la determinación del TEEO se confirma la voluntad de la ciudadanía en los pasados comicios y se otorga certeza respecto de los resultados.
“El recuento de las casillas otorga certidumbre y da la seguridad a los votantes que fue una elección limpia”, afirmó Jesús Leyva.
Cabe destacar que Santa María Tonameca fue uno de los cinco municipios en los que el PAN participó como partido político sin ir en coalición.
Luego de la jornada electoral, se registraron acusaciones entre el albiazul y Nueva Alianza, que incluyeron el señalamiento directo por parte del dirigente estatal panista, Juan Mendoza Reyes, de un intento de sustracción irregular de paquetería electoral por parte de integrantes del Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Mientras tanto, Nueva Alianza, acusó al edil de Tonameca, Fernando Mendoza Reyes, de hacer uso de elementos policíacos para presuntamente impedir el traslado de las casillas de aquella localidad a la ciudad de Oaxaca.
Cabe destacar que tras un largo proceso jurídico, el TEEO ratificó la tarde de este miércoles el triunfo de Martínez Leyva como edil electo de la población.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti