La dependencia informó que estos visitantes que viajarán con motivo de las fiestas patrias dejarán una derrama económica aproximada de 484 millones de pesos.
En el próximo puente vacacional, que comprende del 15 al 18 de septiembre, llegarán 260,000 turistas a cuartos de hotel de los 70 principales destinos del país, estimó la Secretaría de Turismo (Sectur).
La Sectur detalló que la expectativa respecto a la llegada de visitantes internacionales es de dos millones 130,000 turistas, mensuales, con una derrama aproximada de 6,165 millones de pesos, este septiembre.
En el puente vacacional del 16 de septiembre, se espera que el sector siga con la misma tendencia positiva que ha mostrado en los últimos años, refirió.
De acuerdo con datos de la Cuenta de Viajeros Internacionales del Banco de México (Banxico) y el monitoreo hotelero que realiza el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo (DataTur), en septiembre 2015 se registró un crecimiento de 18.9%, respecto al mismo periodo de 2014 en cuanto a llegada de turistas internacionales.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/1509/mexico/sectur-preve-mas-de-260000-visitantes-por-fiestas-patrias/