Este miércoles, el físico Stephen Hawking y otros 375 científicos de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (NAS), firmaron una carta abierta en la que critican la propuesta del candidato republicano Donald Trump de retirar a los Estados Unidos del Acuerdo de Paris de 2015.
El acuerdo, firmado 195 naciones en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, fue creado para coordinar los esfuerzos internacionales para combatir el cambio climático.
Traducción de la carta abierta de los miembros de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, originalmente en inglés
Además de Hawking, entre los expertos que firmaron el documento también están los premios Nobel, Thomas Steitz (químico), Michael Levitt (químico) y William Daniel Phillips (físico).
Los científicos de la NAS señalan que el “Parexit”, como se refieren al retiro de Estados Unidos del acuerdo, “mandaría un mensaje claro al resto del mundo: A Estados Unidos no le importa el problema de cambio climático causado por los humanos.


Fuente: http://aristeguinoticias.com/2109/mundo/firman-stephen-hawking-y-otros-375-cientificos-carta-contra-trump/