Una gran ola provocada por el tifón Meranti se levanta sobre la infraestructura del puerto al sur de Taitung, Taiwán.
El tifón Meranti, considerado el más fuerte en 21 años en Taiwán, tocó tierra hoy en el sur de la isla, dejando más de 117 mil hogares sin electricidad y numerosos vuelos cancelados, además el tráfico ferroviario y los colegios fueron suspendidos.
Los mares que rodean el sur de Taiwán registran un fuerte oleaje y los barcos pesqueros y de transporte se encuentran refugiados en los puertos.
La Agencia Meteorológica de Taiwán emitió una alerta terrestre y marítima por el tifón, que afectaría a unos 13 distritos y ciudades en las partes sur y este de la isla, incluyendo Kaohsiung, Taitung y Hualien.
El tifón se desplaza desde Taiwán hacia el oeste, en dirección a las costas de las sureñas provincias chinas de Guangdong y Fujian, a donde se espera que llegue mañana jueves, según los meteorólogos.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/14/taiwan-cortes-de-luz-y-vuelos-cancelados-por-tifon-meranti
