Derechos HumanosTijerazo de 22 mil mdp a Sagarpa para el...

Tijerazo de 22 mil mdp a Sagarpa para el 2017, propone SHCP

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Secretario de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados Federal, Felipe Reyes Álvarez, reveló que la “Propuesta Económica 2017” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) plantea reducción de 22 mil millones de pesos para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El exedil de Loma Bonita cuestionó que la Propuesta Económica 2017 de la SHCP en comparación del 2016 contemple una reducción para el ejercicio del próximo año.

El perredista explicó que para el 2016 fueron aprobados 84 mil millones de pesos para SAGARPA y ahora la federación propone para el 2017, 62 mil millones de pesos, aproximadamente.

Reyes Álvarez, adelantó que en la elaboración del presupuesto de egresos de la federación, buscaran mecanismos para que al menos el presupuesto que se llegue a etiquetar “no tenga retorno hacia la baja”.

De acuerdo con el legislador, es necesario que el Legislativo contemple trabajar para evitar que se den futuros recortes a los recursos que se aprueben para el 2017, debido a que en el 2016, durante los meses de febrero y junio, se hicieron reducciones al presupuesto destinado de 3 mil 500 millones de pesos y 4 mil 500 millones de pesos, respectivamente.

Frente a ello, exhortó a que de manera coordinada conformen una nueva estrategia que realmente apoye a los pequeños productores agrícolas en México.

Recordó que parte de las prioridades de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego es participar activamente para que se cambie el modelo de desarrollo del campo en México, en donde se debe poner particular atención en los procesos de comercialización existentes.

“Urge un cambio en las políticas públicas actuales, que permita que los recursos etiquetados para el campo lleguen a sus destinos de manera eficaz y oportuna”, apuntó.

Reyes Álvarez, aseguró que aún persisten injusticias en los procesos de comercialización de productos agrícolas, generadas por quienes intervienen en éstos.

Por ello indicó que es necesario que se creen mecanismos que sensibilicen a los funcionarios federales para que mejoren su forma de trabajo, debido a que desde la firma del Tratado de Libre Comercio se han hecho procedimientos pero no han sido los suficientes y eficientes.

Últimas noticias

Descubre la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad con Smart

Smart es una marca sumamente conocida por ser de las primeras en hacer coches completamente eléctricos, siendo pioneros en...

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

México: Rememoran vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Por Sara Lovera (*) (saraloveralopez@gmail.com) México, abril (SEMlac).- Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha, pero de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti