DestacadasAlertan empresarios a consumidores sobre descuentos “patito” durante el...

Alertan empresarios a consumidores sobre descuentos “patito” durante el Buen Fin

-

Eduardo Contreras

TUXTEPEC.- La Camara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACOServyTur) en San Juan Bautista Tuxtepec, pidió a los consumidores tener cuidado con descuentos falsos e ilegales, durante el desarrollo del programa Buen Fin en su edición 2016.

Al anunciar en conferencia de presen que esta jornada comercial tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre, el director de ese organismo empresarial, Jorge Osorio Velázquez, dejó en claro que participar en el programa no tiene costo para los comerciantes; sin embargo, existe la obligación de cumplir con ciertos requisitos.

“El Buen Fin tiene como finalidad apoyar a la ciudadanía en general con precios accesibles y productos de calidad, los comerciantes están obligados a rellenar cartas de adhesión para especificar sus ofertas, información que serán enviadas ante la CONCANACO, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Secretaría de Economía (SE), para vigilar la aplicación de las promociones ofrecidas”, explicó.

Invitó al comercio formal a sumarse para apoyar a la ciudadanía con sus productos y precios, lo que atraerá un beneficio y fortalecimiento para el mismo comercio, porque la sociedad debe obtener descuentos reales a comparación de los precios en vigencia.

“Hay ciertas normas que nos pide la secretaría de economía, no cualquier negocio puede sacar un cartel o lona del Buen fin y pegarla en su establecimiento, esto es para evitar que negocios quieran participar de una manera ilegal, que aumentan sus precios antes de iniciar el buen fin y los días del programa rebajan los productos”, dijo.

Abundó que estos días la Profeco realizará operativos y diversas actividades, quien aplicará las sanciones correspondientes al momento de detectar anomalías.

Por su parte el presidente del Consejo Directivo de la Camara, Cornelio Parra Montor, lamentó que las expectativas para el comercio en general sea de apenas un 20 por ciento sobre las ventas actuales, porque no pueden esperar más de lo que la situación en actual en Tuxtepec pueda permitir.

Y es que el tema de la inseguridad por la que atraviesa esta región del estado, sumado a la situación económica por la que atraviesa el país y el estado, da pocas esperanzas al comercio formal.

También el regidor de Comercio, Turismo y Desarrollo Rural en la ciudad, Agustín Mendez Nolasco, pidió a la ciudadanía tener especial cuidado en el consumo, y sobre todo en el uso de los créditos ya que si se hace mal uso de ello, en lugar de benéfico el Buen Fin puede resultar contraproducente para los consumidores.

Hasta el momento en la ciudad de Tuxtepec, por lo menos 50 negocios ya están registrados para participar de manera oficial en el programa, el resto tiene todo un mes para poder integrarse formalmente a estas actividades.

Últimas noticias

Unidad Básica de Rehabilitación, al servicio la niñez de Santa Lucía del Camino

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) tiene como premisa velar por la salud de las y los habitantes de...

Presentan iniciativa en Guerrero para despenalizar aborto hasta las 12 semanas

Ciudad de México.- Diputadas de la fracción de Morena en Guerrero presentaron este 12 de enero una iniciativa para despenalizar...

El legado de la comandanta Ramona, “La palabra que queda”, a 16 años de su muerte: Museo de la Mujer

Las mujeres del zapatismo abrieron otro horizonte para las mujeres indígenas  María, Esther y Ramona son resultado de...

Irrumpen con violencia casa de Rogelia González, defensora de mujeres en Oaxaca: “Estoy viva de milagro”

Diana Manzo Juchitán, Oax.(Pagina3).- “Ese llamado de mis amigas, me salvó la vida”, dice Rogelia González Luis, defensora de las...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti