DemocraciaComando armado ejecuta a ex candidato de Movimiento Ciudadano...

Comando armado ejecuta a ex candidato de Movimiento Ciudadano en Pochutla 

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Un grupo armado ejecutó al líder de la «Unión de Pescadores y Cooperativas Náuticas» en la región de la Costa y ex candidato del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Pochutla, Gener Pineda Cervantes, así lo confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

El atentado se perpetró a las 17:00 horas de esta miércoles 12 de octubre cuando Pineda Cervantes se resistió y forcejeó con el grupo armado que pretendía “levantarlo”, sin embargo, al oponer resistencia los atacaron con armas 9 milímetros.
De acuerdo con las primeras versiones, el grupo armado llegó al domicilio del líder perredista ubicado en la Playa Panteón en Puerto Ángel donde procedieron a golpearlo para tratar de llevárselo por la fuerza, pero al intentar escapar lo tirotearon.
El ex candidato recibió nueve impactos de arma de fuego pero todavía estaba con vida por lo que fue trasladado al Hospital de Pochutla donde falleció.
Aunque Pineda Cervantes fue candidato del Movimiento Ciudadano, la dirigencia estatal del PRD condenó el cobarde asesinato y exigió a las autoridades del Gobierno de Gabino Cué celeridad en las investigaciones para dar con los responsables de este asesinato.
«Nuevamente nuestro partido se viste de luto, no podemos permitir que este tipo de hechos continúen y que las autoridades no hagan nada”, se quejaron en un comunicado.
Y agregó: “Exigimos investigaciones profundas para que este caso no quede impune, y   otra vez señalamos a las autoridades por no esclarecer los hechos de pasados homicidios».

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti