ComunalidadEl diputado federal Óscar Valencia me quiere matar: Marcelo...

El diputado federal Óscar Valencia me quiere matar: Marcelo Velasco

-

Jaime GUERRERO 

OAXACA, (#página3.mx).- Marcelo Velasco Rodríguez, candidato de la planilla azul por la presidencia municipal de San Agustín Loxicha, denunció al diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Óscar Valencia de haber orquestado un atentado en su contra.

En conferencia de prensa, el aspirante a edil señaló al diputado federal de ser el responsable, luego de la posibilidad que tiene de ganar la elección el próximo 13 de noviembre.

De acuerdo con el candidato, a Óscar Valencia le ha generado molestia que se registrara como candidato en el proceso, por lo que de una y otra forma está buscando quitar del camino a los aspirantes.

«Conmigo ya tuvo una diferencia muy fuerte, tuvimos una discusión que molestó al diputado federal; sin embargo, se quiere meter en temas que no son de su incumbencia», manifestó.

281016-protesta-habitantes-de-loxicha-beh-3
Marcelo Velasco, candidato a presidente municipal de San Agustín Loxicha. Foto: Agencia Estación Foto.

Velasco Rodriguez no descartó que esa diferencia haya provocado el atentado en su contra ocurrido el pasado 25 de octubre.

«Los hechos se registraron en el tramo de Copalita a Jelatengo, de repente una camioneta nos intercepta y nos empiezan a disparar.  Gritaban que venían por el candidato; es decir por mi, en ese instante abrí la puerta y me lancé y rodé por el pastizal donde me escondí. Afortunadamente con mi familia no pasó nada», narró.

Refirió que en ese momento estaba acompañado de su esposa, su hermano y un amigo, quienes afortunadamente salieron ilesos.

El candidato a edil de Loxicha solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado iniciar una investigación al respecto.

Adelantó que ya presentó una denuncia en contra de Óscar Valencia y un grupo radical que se encuentra desestabilizando el pueblo.

Por lo pronto, pidió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) a garantizar la elección el próximo 13 de noviembre.

Cabe recordar que en mayo pasado, el presidente estatal del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, pidió a las autoridades estar atentas ante los riesgos de violencia electoral -por las elecciones a gobernador y diputados locales-, y acusó que en el distrito de Pochutla, el diputado federal del PR, Óscar Valencia García, amedrenta a la población al portar armas de fuego de grueso calibre, además de enviar “empistolados” a colocar propaganda de ese partido. (https://pagina3.mx/2016/05/advierte-pan-violencia-en-jornada-electoral-oscar-valencia-echa-mano-de-grupos-armados-acusa/)

 

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti