brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
El diputado federal Óscar Valencia me quiere matar: Marcelo Velasco
Por Jaime Guerrero
29 de octubre, 2016
Comparte

Jaime GUERRERO 

OAXACA, (#página3.mx).- Marcelo Velasco Rodríguez, candidato de la planilla azul por la presidencia municipal de San Agustín Loxicha, denunció al diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Óscar Valencia de haber orquestado un atentado en su contra.

En conferencia de prensa, el aspirante a edil señaló al diputado federal de ser el responsable, luego de la posibilidad que tiene de ganar la elección el próximo 13 de noviembre.

De acuerdo con el candidato, a Óscar Valencia le ha generado molestia que se registrara como candidato en el proceso, por lo que de una y otra forma está buscando quitar del camino a los aspirantes.

“Conmigo ya tuvo una diferencia muy fuerte, tuvimos una discusión que molestó al diputado federal; sin embargo, se quiere meter en temas que no son de su incumbencia”, manifestó.

281016-protesta-habitantes-de-loxicha-beh-3

Marcelo Velasco, candidato a presidente municipal de San Agustín Loxicha. Foto: Agencia Estación Foto.

Velasco Rodriguez no descartó que esa diferencia haya provocado el atentado en su contra ocurrido el pasado 25 de octubre.

“Los hechos se registraron en el tramo de Copalita a Jelatengo, de repente una camioneta nos intercepta y nos empiezan a disparar.  Gritaban que venían por el candidato; es decir por mi, en ese instante abrí la puerta y me lancé y rodé por el pastizal donde me escondí. Afortunadamente con mi familia no pasó nada”, narró.

Refirió que en ese momento estaba acompañado de su esposa, su hermano y un amigo, quienes afortunadamente salieron ilesos.

El candidato a edil de Loxicha solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado iniciar una investigación al respecto.

Adelantó que ya presentó una denuncia en contra de Óscar Valencia y un grupo radical que se encuentra desestabilizando el pueblo.

Por lo pronto, pidió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) a garantizar la elección el próximo 13 de noviembre.

Cabe recordar que en mayo pasado, el presidente estatal del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, pidió a las autoridades estar atentas ante los riesgos de violencia electoral -por las elecciones a gobernador y diputados locales-, y acusó que en el distrito de Pochutla, el diputado federal del PR, Óscar Valencia García, amedrenta a la población al portar armas de fuego de grueso calibre, además de enviar “empistolados” a colocar propaganda de ese partido. (http://pagina3.mx/2016/05/advierte-pan-violencia-en-jornada-electoral-oscar-valencia-echa-mano-de-grupos-armados-acusa/)

 

 

Comparte