Democracia"El hambre" de Henestroza no tiene llenadera; deja sin...

«El hambre» de Henestroza no tiene llenadera; deja sin sueldo a 300 trabajadores del Congreso

-

Valentina SILVA

OAXACA, (#página3.mx).- La base trabajadora sindicalizada del Congreso del Estado tomaron las instalaciones de la sede del Poder Legislativo, este viernes 28 de octubre de 2016.

Lo anterior ante la negativa de pagar la nómina correspondiente a la segunda quincena de octubre.

Las y los sindicalizados informaron a Pagina3, que el titular de la Tesorería de la LXII Legislatura, Mauro Alberto Sánchez, habría sido desconocido por órdenes del Presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Gerardo Henestroza, y que por ello se había suspendido el pago de sueldos de unas 300 personas que prestan sus servicios en el Poder Legislativo.

Tras enterarse de esa decisión -a la que calificaron de ilegal, irresponsable y estúpida-, y después de varias horas de haber cerrado los accesos de entrada y salida del Congreso Estatal, se acordó con personal de la Oficialía liberar las puertas con el compromiso de que los salarios se saldarán las primeras horas del próximo lunes 31 de octubre.

Las y los manifestantes, quienes pidieron su anonimato para evitar medidas de represión, expusieron que «nunca en la historia del Poder Legislativo se habían registrado tantas anomalías, caos e ingobernabilidad y menos en contra de los derechos laborales.

«Sobre todo este último Presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Henestroza, que con tal de tener poder puso en el área de Recursos Humanos a su secretaria, que carece de la capacidad para llevar las riendas de un área tan sensible como esta», lamentaron.

Afirmaron que tomarán medidas de mayor presión si se niegan a pagarles lo que por ley les corresponde, sobre todo en esta época que es una fecha sagrada para los oaxaqueños, pues a pesar de las carencias, rinden culto a sus ancestros en las fiestas de Muertos».

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti