brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
"El hambre" de Henestroza no tiene llenadera; deja sin sueldo a 300 trabajadores del Congreso
Por Pagina3.mx
28 de octubre, 2016
Comparte

Valentina SILVA

OAXACA, (#página3.mx).- La base trabajadora sindicalizada del Congreso del Estado tomaron las instalaciones de la sede del Poder Legislativo, este viernes 28 de octubre de 2016.

Lo anterior ante la negativa de pagar la nómina correspondiente a la segunda quincena de octubre.

Las y los sindicalizados informaron a Pagina3, que el titular de la Tesorería de la LXII Legislatura, Mauro Alberto Sánchez, habría sido desconocido por órdenes del Presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Gerardo Henestroza, y que por ello se había suspendido el pago de sueldos de unas 300 personas que prestan sus servicios en el Poder Legislativo.

Tras enterarse de esa decisión -a la que calificaron de ilegal, irresponsable y estúpida-, y después de varias horas de haber cerrado los accesos de entrada y salida del Congreso Estatal, se acordó con personal de la Oficialía liberar las puertas con el compromiso de que los salarios se saldarán las primeras horas del próximo lunes 31 de octubre.

Las y los manifestantes, quienes pidieron su anonimato para evitar medidas de represión, expusieron que “nunca en la historia del Poder Legislativo se habían registrado tantas anomalías, caos e ingobernabilidad y menos en contra de los derechos laborales.

“Sobre todo este último Presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Henestroza, que con tal de tener poder puso en el área de Recursos Humanos a su secretaria, que carece de la capacidad para llevar las riendas de un área tan sensible como esta”, lamentaron.

Afirmaron que tomarán medidas de mayor presión si se niegan a pagarles lo que por ley les corresponde, sobre todo en esta época que es una fecha sagrada para los oaxaqueños, pues a pesar de las carencias, rinden culto a sus ancestros en las fiestas de Muertos”.

Comparte