Sin categoríaEn la Cuenca, continúa en paro sección 35 del...

En la Cuenca, continúa en paro sección 35 del sector Salud

-

Eduardo CONTRERAS/ Corresponsal

TUXTEPEC, OAX., (#página3.mx).- Comenzó otra semana de paro en las más de 60 unidades médicas, tres hospitales básicos comunitarios y el hospital general, ubicados en la Cuenca del Papaloapan, por parte de 890 médicos, enfermeras y administrativos agremiados a la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA).

Según la dirigencia de la Subsección 03 región Tuxtepec del gremio, continúa la asamblea permanente por parte de los trabajadores porque aunque existen algunos ofrecimientos del gobierno del estado, no hay una respuesta para todas las demandas.

Por ahora el gobierno ha propuesto a la comisión negociadora del sindicato, la entrega de seis mil pesos en bono de despensa, ofrecimiento rechazado por los trabajadores quienes solicitan la entrega de nueve mil 500 pesos en efectivo.

Además, señalan que todos los sindicalizados de la región, los 890 se encuentran en buró de crédito, por lo que piden pronta solución para arreglar su situación crediticia ante diversas instituciones.

Las 13 delegaciones sindicales de la sección 35 que conforman esta región, se han abstenido de realizar bloqueos en oficinas de dependencias gubernamentales así como carreteras, y se han limitado a permanecer en los centros de salud y hospitales según sus adscripciones.

En tanto, las únicas actividades que permanecen activas son los servicios de urgencias, cocina y cirugías, así como las acciones realizadas por personal de las secciones hermanas y el otro sindicato disidente.

Por parte de la sección 71 del mismo sindicato nacional, hay alrededor de 48 trabajadores denominados “aplicativos” que realizan sus actividades de visita a las casas de los diversos municipios para prevenir la propagación de vectores.

Asimismo hay poco más de 60 afiliados al Sindicato Independientes de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITyPS), que llevan a cabo sus actividades de manera normal en diversas áreas médicas, principalmente del nosocomio regional de Tuxtepec.

Por parte de la sección 94 del Sindicato nacional hay casi 70 trabajadores que sacan el trabajo en áreas médicas, de enfermería, además de administrativos en oficinas alternas así como en el área de paludismo, mientras la otra sección se encuentra en paro.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), también tiene pendientes con la sección 94, asunto que sigue en negociación por la dirigencia seccional del gremio, sin que estos paralicen sus actividades.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti