ComunalidadImproductiva reunión de funcionarios para retornar a familia desplazada...

Improductiva reunión de funcionarios para retornar a familia desplazada de Valle Nacional

-

Eduardo CONTRERAS / Corresponsal

Valle Nacional; Oax., (#página3.mx).- Con un ultimátum para reingresar a la familia desterrada desde hace dos años a la comunidad de Santiago el Progreso en Valle Nacional, para no cometer un desacato judicial, funcionarios de diversas instituciones sostuvieron una mesa de trabajo que resultó improductiva, sin concretar cuándo retornarán a los desplazados a su comunidad natal.

Funcionarios de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO), Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y el Ayuntamiento de San Juan Bautista Valle Nacional, se reunieron para determinar una posible fecha para cumplir la orden judicial emitida el día 28 de julio del presente año, de reinstalar a la familia De la Cruz Méndez a su pueblo de origen.

La reunión tenía como principal objetivo desarrollar la estrategia para acompañar, facilitar y asegurar la entrada de los siete integrantes de la familia a la comunidad, y puedan así recuperar sus posiciones.

Sin embargo, la decisión final tomada en esa reunión interinstitucional y promovida por la Segego, fue únicamente citar y dialogar otra vez con los representantes de la comunidad para que permitan el ingreso de los expulsados.

Las dependencias tienen como ultimátum hasta el día tres de noviembre para cumplir la orden de un Juez de este distrito judicial, y de no hacerlo podrían caer en responsabilidades por desacato judicial.

En la reunión estuvieron Izamara Arano de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO), Sergio Mario Alamilla Ramírez de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Karla Martínez de la Fiscalía General de Gobierno del Estado (FGJEO) y la Sindica Procuradora del Ayuntamiento de Valle Nacional, Trinidad García Martínez.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti