Derechos HumanosJusticia, exige la sección 22 a 48 años de...

Justicia, exige la sección 22 a 48 años de la matanza de Tlatelolco

-

Diana MANZO /Corresponsal

Ixtepec, Oax., (#página3.mx).-Con apenas poco más de cien maestros de la sección 22 del SNTE-CNTE concentrados en la Plaza Garibaldi de ciudad Ixtepec, con un mítin político exigieron justicia por la muerte de estudiantes hace 48 años en la plaza de Tlatelolco, en la hoy Ciudad de México.

La concentración de profesores se realizó en esa plaza memorial del pueblo ferrocarrilero “Plaza Garibaldi” en la cual abordaron las masacres que vive actualmente el estado mexicano y también recordaron la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, aquel 26 de septiembre del 2014.

Expresaron que hace 48 años hubo un movimiento estudiantil de sueños, hambre de justicia y de derechos y que a pesar de los años se sigue viviendo la masacre en el país, el cual se ha convertido cada vez en más violento.

“El 2 de octubre no se olvida por eso estamos conmemorando a los estudiantes héroes de la patria, esos hombres que solo deseaban una educación gratuita y de calidad, una educación basada en la libertad y el aprendizaje, donde todos los niños y niñas tengan acceso a una vida libre de violencia”.

En el evento de justicia, recordaron que México es importante que los pueblos y sus profesionistas se den cuenta de la gran “zozobra” política que se vive en el país, y que la libertad se ha convertido solo en un mito.

“Ahora se nos ha quitado la libertad de ser escuchados en cualquier espacio, no tenemos desarrollo, al contrario se vive con inseguridad, con violencia, e injusticia, exigimos el esclarecimiento de los hechos del 68, de Ayotzinapa y no nos cansaremos de hacerlo”, resaltaron.

Después de 60 minutos de discurso, los profesores se retiraron del lugar, fue un evento pacifico, en donde se recordó que la educación en México debe ser laica, gratuita y obligatoria por lo que recalcaron un no a la reforma educativa y sí a su abrogación.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti