Esta segunda medida llega después del escándalo generado por la salida de tres de sus consejeros en 13 días después de varias revelaciones de corrupción.
Kuczynski añadió que además ha ordenado «la revisión y reorganización» del despacho presidencial y la evaluación del entorno más cercano de cada ministro.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, anunció la noche del lunes sus cinco primeras iniciativas contra la corrupción, entre ellas la llamada «muerte civil» de los funcionarios condenados y la determinación de parámetros para reclutar asesores presidenciales.
«Fue por un descuido de parte nuestra», reconoció el mandatario el lunes, rompiendo su silencio sobre el caso.
«Quien haya sido sentenciado por casos de corrupción, nunca más podrá volver a trabajar para el Estado», remarcó en referencia a la denominada «muerte civil» de los funcionarios.
Fuente original: Kuczynski lanza sus primeras medidas frente a la corrupción | Internacional | EL PAÍS