DestacadasLa violencia no da tregua, siete ejecutados en las...

La violencia no da tregua, siete ejecutados en las últimas horas

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La violencia continúa en ascenso porque en las últimas 48 horas fueron ejecutadas por lo menos siete personas entre ellas un ex candidato del Movimiento Ciudadano y una mujer.

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó que en las recientes horas fueron asesinados en el municipio de Loma Bonita Luis Alberto Murcia Vásquez, de 35 años de edad y su primo hermano Casimiro Murcia Vásquez.

Luis Alberto fue ejecutado hoy frente a su domicilio ubicado en la calle Yucatán número 186 del Barrio El Conejo de Loma Bonita, mientras que su primo fue asesinado con arma de fuego este jueves 13 de octubre a las 17:00 horas en el parque del Barrio Las Delicias.

El grupo de la Agencia Estatal de Investigaciones realiza las indagatorias para dar con los responsables de estos crímenes, mientras que la señora Maribel Murcia Vásquez identificó el cuerpo de su hijo Luis Alberto.

Antes, en el municipio de Tuxtepec fueron localizados entre un basurero y sin vida los cuerpos de dos personas del sexo masculino, quienes fueron ejecutados con armas de fuego y presentan visibles huellas de tortura.

Los cuerpos fueron localizados en el basurero municipal de la población Carlos A. Carrillo, uno de ellos se encontraba maniatado y semidesnudo  otro con la boca tapada.

Mientras que en el municipio de San Agustín de las Juntas, el  arquitecto Sidney Osorio Cruz Méndez fue secuestrado por un comando armado y horas después fue localizado muerto en inmediaciones del cuartel de la Policía Estatal.

El arquitecto fue secuestrado la noche del miércoles y su cuerpo fue abandonado durante la madrugada de este jueves en la calle Libertad en dirección a la carretera federal 175 Oaxaca – Puerto Ángel.

Los peritos asentaron que el arquitecto recibió dos disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros y su cuerpo fue identificado por su pareja Laurencia Mendoza Salazar.

El 12 de octubre, un grupo armado ejecutó al líder de la «Unión de Pescadores y Cooperativas Náuticas» en la región de la Costa y ex candidato del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Pochutla, Gener Pineda Cervantes.

El atentado se perpetró a las 17:00 horas de esta miércoles 12 de octubre cuando Pineda Cervantes se resistió y forcejeó con el grupo armado que pretendía “levantarlo”, sin embargo, al oponer resistencia los atacaron con armas 9 milímetros.

De acuerdo a las primeras versiones, el grupo armado llegó al domicilio del ex candidato ubicado en la Playa Panteón en Puerto Ángel donde procedieron a golpearlo para tratar de llevárselo por la fuerza, pero al intentar escapar lo tirotearon.

El ex candidato recibió nueve impactos de arma de fuego pero todavía estaba con vida por lo que fue trasladado al Hospital de Pochutla donde falleció.

Un día antes, también en la región de la costa fue localizado el cuerpo sin vida de la comerciante Lucía Cayetano Ambrosio, de 33 años de edad.

Los hechos ocurrieron el 11 de octubre y el cuerpo de la comerciante fue localizado en la población de Corcovado Petaca perteneciente a San Pedro Pochutla. La mujer presentaba diversos golpes en la cabeza que le provocaron traumatismo craneoencefálico.

 

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti