DestacadasMultan con dos cartones de cerveza a agresor de...

Multan con dos cartones de cerveza a agresor de niña violada y encarcelan a niño por robo de un perro

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (#pagina3.mx).- El agente municipal de Santiago Quetzalapa, Damián Albino Sánchez, quien multó a un pastor evangélico con dos cartones de cerveza por violar a una niña de ocho años, también encarceló a un niño por el presunto robo de un perro y castigó a un religioso por denunciar que su templo fue incendiado.

El caso de la niña que indignó a la sociedad no es el único abuso de autoridad cometido por Albino Sánchez, ya que en el portal informativo de la región de la Cañada www.ruta135 se han documentado otros dos casos.

El pasado 27 de abril, el agente municipal encarceló al menor Valentín Mateo Rafael de 13 años de edad al ser acusado de robar un perro propiedad de Agustín Esteban Linares y permaneció privado de su libertad durante 24 horas y vigilado por seis policías municipales.

Antes, el 28 de abril de 2015, un grupo de personas desconocidas incendiaron un templo evangélico de la Iglesia de Dios.

Sin embargo, cuando el responsable del templo acudió a la autoridad municipal de Santiago Quetzalapa perteneciente a San Pedro Sochiápam, en la región de la Cañada, en lugar de auxiliarlo para sofocar el incendio fue amenazado con ser encarcelado si no pagaba una multa de 950 pesos.

El argumento que dio la autoridad es que el incendio provocado, según ellos, por un corto circuito dejo sin luz a la población. El pastor tuvo que pagar la cantidad para evitar pisar la cárcel municipal.

Por su parte, el síndico de San Pedro Sochiápan, Marcelino Guzmán se comprometió a investigar este abuso de autoridad, sin embargo, sigue en la impunidad.

Y ahora, fue denunciado el caso de la niña de escasos ocho años de edad que fue violada presuntamente por el pastor evangélico, Cirilo Jerónimo Cruz, quien fue protegido por la autoridad municipal de Santiago Quetzalapa al imponerle como multa el pago de dos cartones de cerveza.

Por este caso, la defensoría de los derechos humanos del pueblo de Oaxaca inició el expediente de queja DDHPO/CA/1151/(01) /OAX/2016 y envió a un equipo de psicólogas para hablar con la menor y los padres.

Por su parte, la Fiscalía General del estado inició la denuncia, la cual lleva su curso y no se dio a conocer con antelación par evitar la fuga del presunto violador. Ahora solo están a la espera de que libre la orden de aprehensión.

Cabe mencionar que el pasado 12 de septiembre último, la niña narró que cuando iba a su casa, precisamente cerca de un puente colgante se encontró al pastor evangélico, Cirilo Jerónimo Cruz, quien abuso de ella sexualmente.

Sin embargo, el caso trascendió días después debido a que la niña comenzó a presentar secuelas psicológicas y los padres comenzaron a preocuparse hasta que su hija les confesó el hecho que la traumatizó.

Los padres de la niña cuicateca recurrieron a las autoridades municipales, sin embargo, el agente municipal en lugar de ordenar la detención de Cirilo Jerónimo Cruz, le impuso que pagara dos cartones de cerveza al padre de la menor agraviada.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti