ComunalidadMurat va con diputados federales del PRD por 90...

Murat va con diputados federales del PRD por 90 mil mdp para 2017

-

Jaime GUERRERO
OAXACA, (#página3.mx).- El Gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa y los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acordaron frenar recortes al presupuesto 2017 de Oaxaca e ir por más de 90 mil millones de pesos para el próximo año.La noche del pasado miércoles, Murat Hinojosa sostuvo un encuentro organizado por el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura Federal, Francisco Martínez Neri, a la que asistieron diputados federales de Nueva Alianza, PVEM y perredistas, entre ellos, el ex candidato a gobernador, José Antonio Estefan Garfias, Sergio López Sánchez, Felipe Reyes Álvarez; y los diputados federales del PRI, Antonio Amaro Cancino, David Aguilar Robles, entre otros.
Martínez Neri confesó que existe la preocupación por los recortes presupuestales que vienen para Oaxaca, sin embargo, acordaron hacer el mejor esfuerzo.

“Se hizo ver que hay una reducción general a los diversos programas y actividades, por tanto se necesitan generar posibilidades para que el presupuesto no sea castigado”, apuntó.
De su lado, el diputado federal Sergio López Sánchez refirió que Murat Hinojosa les planteó las preocupaciones por los recortes al presupuesto de Oaxaca.

“Nos pidió solidaridad con Oaxaca y a lo cual le manifestamos que existe la misma preocupación para que presupuestalmente le vaya bien en el 2017”, comentó.
El integrante de la Comisión de Presupuesto y Programación de la LXIII Legislatura, reiteró que existen afectaciones importantes a los rubros de salud, educación, campo, infraestructura carretera.
No obstante, acordaron con el mandatario electo que aun cuando son legisladores de un partido de oposición a su Gobierno, serán responsables y pugnaran por un presupuesto igual a los 85 mil 500 millones de pesos que se otorgaron para este 2016 o llegar a los 90 mil millones en el 2017.
“Evidentemente existe preocupación en los rubros de salud, educación, campo, infraestructura carretera de los temas que tienen que ver con la región del Istmo, Costa y la Cuenca como polos de desarrollo”, apuntó, López Sánchez.
Los siguientes 17 días son fundamentales para la aprobación del presupuesto 2017 de Oaxaca, por lo tanto, pactaron con Murat Hinojosa, mantener un canal de comunicación y relación institucional y para ello, el gobernador priísta, designó a Celestino Alonso Álvarez, como su enlace directo con los diputados de todas las fuerzas políticas y trabajar la parte técnica del presupuesto.
López Sánchez, adelantó que aspiran obtener 90 mil millones de pesos de presupuesto para el próximo año, para así resolver los pendientes gubernamentales, entre ellos, la infraestructura en materia de salud, así como el déficit que viene arrastrando el sector.
No obstante, pidió mesura y ser realistas frente al recorte presupuestal que le pega a sectores estratégicos de Oaxaca. “Por ello, ante la realidad económica que padece el país, lo menos que pueden hacer para que no se afecte el presupuesto de Oaxaca, es que no se reduzcan los 85 mil 500 que fueron autorizados para el 2016”, recalcó.
Los perredistas acordaron con Murat Hinojosa defender un presupuesto que vaya a la alza y frenar los recortes.
Para ello, cada diputado en las comisión que integran en la LXIII Legislatura tendrá que defender los temas presupuestales de Oaxaca, principalmente, Salud, infraestructura carretera, campo y las obras prioritarias de otras administraciones, como la carretera a la costa y el Istmo.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti