DemocraciaOchoa ignora señalamientos de URO y pide a priismo...

Ochoa ignora señalamientos de URO y pide a priismo oaxaqueño “arropar” a Alejandro Murat

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, pidió unidad al priismo oaxaqueño y que arrope el proyecto gubernamental de Alejandro Murat Hinojosa.

El PRI necesita de todos porque en la diversidad que tiene el PRI todos los militantes cuentan, «porque en la diversidad que hay en el PRI todos trabajan juntos», dijo.

No obstante, no se pronunció respecto a las críticas que le ha vertido el exgobernador Ulises Ruiz Ortiz, de tomar en cuenta a la militancia y las necesidades sociales.

Acompañado del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa, del dirigente estatal del tricolor en Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez; la secretaria general, Mariana Benítez Tiburcio; el edil capitalino electo, José Antonio Hernández Fraguas; diputadas y diputados electos, así como dirigentes de organizaciones y sectores, llamó a la unidad.

En el acto partidista que inició con tres horas de retraso, causando la molestia de asistentes y rechiflas a Ochoa Reza, prometió el apoyo del CEN del PRI al gobierno de Murat Hinojosa, que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre.

También causó expectación la reaparición del polémico exSecretario General de Gobierno y otrora “segundo hombre poderoso” en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, y quien esquivó entrevistas o comentarios con los representantes de los medios de comunicación.

En el mitin, se noto una fuerte presencia de afines a Avilés Álvarez, pues se llevó las palmas y los vivas por su labor al frente del PRI y los triunfos logrados el pasado 5 de junio.

De su lado, ante decenas de militantes del PRI que se congregaron en el auditorio descampado «Luis Donaldo Colosio», el dirigente nacional del PRI reiteró el compromiso de apoyar a la próxima administración estatal de Murat Hinojosa.

Antes, Ochoa Reza sostuvo un encuentro privado con dueños y directivos de medios de comunicación de Oaxaca.

Durante el mitin, enfatizó que el exdirector del Infonavit no estará solo en su gobierno y cuenta con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional y el priismo.

Frente a diputados locales, federales, electos y dirigentes de los sectores, afirmó que PRI y Murat Hinojosa deberán trabajar de la mano, para alcanzar las metas del sexenio y sobre todo los anhelos de los oaxaqueños.

Junto al mandatario electo y su esposa Ivett Moran, reconoció Alejandro -exfuncionario en la actual administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto-, a un hombre trabajador y comprometido.

“En Oaxaca ganó el PRI porque se mantuvo unido, esa es nuestra fortaleza y más cuando se constata el compromiso del gobernador electo con las mejores causas para el estado”, lanzó ante decenas de militantes reunidos en la auditorio Luis Donaldo Colosio.

Ochoa Reza manifestó que en los 90 días que lleva recorriendo el país como dirigente nacional del tricolor ha constatado la fuerza del priismo y entrega de los oaxaqueños y el trabajo que desempeñaron para ganar el pasado 5 de junio, la gubernatura.

“Me llevo enseñanzas de unidad, de compromiso, de pluralidad; ustedes son un ejemplo de unidad en el trabajo político”, resaltó luego de que volviera a la escena local el ex líder estatal del PRI y ex secretario General de Gobierno, Jorge Franco Vargas.

Luego, pidió un aplauso para el dirigente estatal del PRI, Alejandro Avilés Álvarez; y la secretaria general del tricolor en el estado, Mariana Benítez Tiburcio, por el trabajo realizado junto al lograr un triunfo en la gubernatura, 18 diputados y 55 presidencias municipales.

“Seamos los priistas los primeros garantes de la transparencia, la rendición de cuentas y la honradez  en el ejercicio del buen gobierno, y debemos ser los priistas los primeros en señalar cuando alguien cometa actos de corrupción”, afirmó.

Se dijo comprometido a combatir la corrupción y la impunidad, “y lo tenemos que hacer los priistas primero, dado que el buen juez por su casa empieza y porque eso les da calidad moral y denunciaremos actos de corrupción de cualquier partido político”, pronunció.

Ante decenas de mujeres, se comprometió igual a combatir la violencia política de género, “que sea el priismo de Oaxaca el ejemplo para que sin simulaciones y sin juanitas se garantice la participación de las mujeres”.

En su intervención, el gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa sostuvo que gobernará con corazón, pasión y un liderazgo que sume a los distintos sectores de la población para concretar el desarrollo del estado.

“Estamos listos para empezar una nueva etapa para Oaxaca y comenzar a escribir las nuevas páginas de la historia de Oaxaca; vale la pena dar todo por los oaxaqueños, tengo el apoyo de ustedes, mi familia y voy a lograr los cambios”, enfatizó.

En tanto, Avilés Álvarez destacó que la unidad del PRI logró que regresaran el gobierno con el triunfo del 5 de junio y aseguró que a partir del 1 de diciembre, iniciará una nueva ruta para Oaxaca de la mano de Murat Hinojosa.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti