Derechos HumanosPolicías de Juchitán cumplen tres días de paro de...

Policías de Juchitán cumplen tres días de paro de labores

-

Diana MANZO/ Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (#página3.mx).- Por tercer día consecutivo, 306 elementos de la Policía Municipal permanecen en paro de labores ante la falta de pago de su semana laboral, la cual -por acuerdo con la Presidencia y Tesorería Municipales- recibían los días sábados de cada semana y en esta ocasión les han informado que su pago lo recibirán el lunes por la tarde.

Además del paro de labores, durante dos días los uniformados bloquearon la carretera federal a la altura de la comandancia municipal y demandaron que se les pague su semana de trabajo, la cual oscila entre mil 700 pesos.

La inconformidad de los uniformados se debió a que el tesorero municipal Antulio García Hernández, les informó mediante una circular que su semana laboral lo recibirían el próximo lunes 31 de octubre por la tarde y no el sábado.

Los policías municipales dieron a conocer que el acuerdo con el tesorero municipal es que cualquier asunto relacionado con el pago se informe de forma verbal y personalmente a todos los elementos policiacos, por lo que señalaron es una falta de seriedad llegar y colocar un documento en las oficinas de la comandancia municipal.

José Alfredo Jiménez Rodríguez, policía primero de Juchitán, dijo que existe un compromiso de que cualquier aviso será personalmente; sin embargo, no se cumplió y la reacción fue la manifestación.

El uniformado sostuvo que también le preocupa el pago del aguinaldo debido a que el año pasado tuvieron que realizar toma de oficinas y paro de labores para poder recibirlo.

El pasado lunes también los policías municipales encabezaron un paro de labores, en esa ocasión la manifestación únicamente duró por cuatro horas como exigencia al pago de apoyo de uno de sus compañeros asesinado, la situación se superó por la respuesta del alcalde Saúl Vicente Vásquez quien se comprometió a pagar a final de octubre.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti