DemocraciaPrepara Ayuntamiento de Juchitán entrega-recepción

Prepara Ayuntamiento de Juchitán entrega-recepción

-

Diana MANZO/ Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (#página3.mx).- Autoridades salientes del ayuntamiento de Juchitán encabezados por Saúl Vicente Vásquez y autoridades entrantes a cargo de Gloria Sánchez López realizaron el primer acto informativo y presentaron la comisión de entrega- recepción como lo dispone la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El evento se realizó en la sala histórica del inmueble municipal conocido como “Pancho León” en donde estuvieron presentes diversos dirigentes políticos, representantes de organizaciones civiles y también sociales de Juchitán.

Ambas autoridades calificaron este hecho como trascendental con la finalidad de ejecutar un proceso limpio y transparente, en donde se pueda tomar en cuenta el análisis de las finanzas.

El alcalde Saúl Vicente Vázquez informó que este  proceso de entrega-recepción del patrimonio municipal se realiza de manera transparente y que por primera ocasión se desarrolla de manera armónica y en estrecha colaboración para integrar debidamente la documentación e información que le permitirá al ayuntamiento que encabezará Gloria Sánchez López.

“La idea es encaminar un buen proceso, que la población este enterada de los bienes municipales, de los recursos y finanzas para que el 1 de enero del 2017 se inicie el nuevo gobierno con el pie derecho”, expresó.

Dijo que el Comité Interno de Entrega conformado con anterioridad por la autoridad saliente, cumpliendo con los procedimientos, términos y formas, ha venido integrando la documentación con base en doce rubros y aspectos de la administración municipal entre las que se encuentra el de recursos humanos, verificación de bienes muebles e inmuebles, recursos materiales, archivo municipal, obras públicas, concentrado de situación legal y asuntos pendientes, entre otros, cada uno con sus comisión de responsables.

Por su parte, Gloria Sanchez López, presidenta electa de Juchitán, dio dijo que acepta sumarse a este proceso y que a partir de este lunes 10 de octubre comenzaran las actividades mediante un calendario previo.

Exhortó a la las autoridades actuales a que a la brevedad entreguen la programación de las actividades para avanzar en tiempo y forma y a lo designados en cada área asumir su papel con responsabilidad y dedicación para sacar adelante los trabajos en este proceso de entrega-recepción  de los dos ayuntamientos.

Últimas noticias

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti