DemocraciaRadicalizan acciones trabajadores de Salud con bloqueos; cumplieron 15...

Radicalizan acciones trabajadores de Salud con bloqueos; cumplieron 15 días de paro

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) radicalizó hoy sus acciones al bloquear los principales accesos a esta capital y en el interior del estado al cumplir 15 días de paro de labores ante la “cerrazón” del gobierno de Gabino Cué.
Trabajadores de salud bloquearon a partir de las 08:00 horas los cruceros al aeropuerto internacional de Oaxaca, de Hacienda Blanca, el monumento a Benito Juárez que comunica a esta capital con las regiones del Istmo de Tehuantepec, la Cuenca del Papaloapan y la Costa.
Además bloquearon la carretera Huajuapan-Oaxaca a la altura de la desviación a Tezoatlán de Segura y Luna, en la región mixteca, y la carretera 185 precisamente en el puente de fierro de Tehuantepec, en la región del Istmo.
Ante la falta de respuestas de parte de las autoridades de los servicios de salud al negarse a transparentar ante los trabajadores su propuesta del pago por concepto de los uniformes correspondientes a 2016, equivalente a seis mil pesos de vales de despensa, contraviniendo los acuerdos del pasado 21 de octubre.
Por esta razón decidieron bloquear los principales cruces carreteros de las diferentes regiones del estado a partir de las 08:00 horas hasta las 16:00 horas de manera intermitente, después de cada dos horas de interrupción del tránsito se dará apertura durante 30 minutos.
Adelanto que para el sábado y domingo se mantendrá el acordonamiento del Sistema Administrativo Tributario y a las oficinas de gobierno, mientras que para el día 31, bloquearan la avenida que comunica al Teletón.
La Sección 35 del SNTSS) amplió sus protestas al interior del estado al tomar oficinas gubernamentales para exigir al gobierno de Gabino Cué el pago en efectivo de los uniformes, el pago actualizado a terceros institucionales y no institucionales, abasto de medicamentos, insumos y equipamiento a hospitales y centros de salud.
Además, mantienen el acordonamiento indefinido de las oficinas de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, así como las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria y bloqueo en la calle de García Vigil.
El secretario General de la Sección 35, Mario Félix Pacheco, explicó que 49 hospitales y 500 centros de salud cumplieron 15 días de paro por el incumplimiento del gobierno de Gabino Cué Monteagudo que desvió 100 millones de pesos destinados a uniformes y equipo de protección.
El gobierno de Gabino Cué tiene muchos pendientes desde el 2012 a la fecha en materia de infraestructura y falta de recursos humanos, así como en prendas de protección y uniformes.
También agregó Félix Pacheco el gobierno adeuda pago a terceros que incluyen cajas de ahorro, pensionissste, seguros de vida, por un monto superior a los 500 millones de pesos, aunque aclaró que este adeudo se arrastra desde la administración de Martín Vásquez Villanueva, actual delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, cuando fue secretario de Salud en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti