ComunalidadReinauguran tienda Diconsa en Santa María del Mar

Reinauguran tienda Diconsa en Santa María del Mar

-

Diana MANZO/ Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (#página3.mx).- El director general de Diconsa, Juan Manuel Vella Peña, acompañado del subgerente de Diconsa en el Istmo-Cuenca y Papaloapan junto con integrantes del Consejo Comunitario de la dependencia, navegaron 30 kilómetros en lancha y cruzaron tres comunidades partiendo de Juchitán hasta San Dionisio del Mar para reinaugurar la tienda número 100 de Diconsa en Santa María del Mar.

Como un desafío calificó Vella Peña esta odisea de visitar la comunidad ikotjs que pertenece al municipio de Juchitán y que desde hace siete años vive sin camino carretero y hace dos años sin luz eléctrica, debido a un conflicto de límites territoriales.

Con flores de guiechachi y banda de música fueron recibidos en la comunidad por sus hombres y mujeres, quienes  agradecieron la obra terminada de la tienda Diconsa debido a que se encontraba en pésimo estado y que era urgente su compostura para mejorar el servicio alimentario.

El director general de Diconsa explicó que ha vivido en carne propia este desafío de llegar a Santa María del Mar y se comprometió a trabajar en dos tareas, la primera introducir el programa de Liconsa con la leche subsidiaria y segundo buscar una solución para que tengan luz eléctrica a través de la Secretaria de Energía.

Irene Valdivieso González, una de las beneficiarias del programa de la Cruzada contra el hambre, explicó los beneficios de contar con una tienda en donde dijo los productos como el maíz cuestan a 5 pesos el kilogramo.

Agregó que a pesar de existir algunos pequeños comercios que por necesidad alimentaria fueron fundados en la localidad que reúne a mil 500 habitantes, Diconsa es la tienda de los precios que se adaptan a su economía.

“Aquí somos pescadoras, amas de casa, algunas realizamos totopos y otras cortinas de caracol, no hay más, nos sentimos abandonadas pero también con una luz de esperanza, el que llegue gente importante de Diconsa y aprecie la pobreza en que vivimos creo que nos ayuda para que allá arriba se enteren, les agradecemos su apoyo”.

El agente municipal Alberto Martínez Luis de igual forma agradeció esta reinauguración y pidió el apoyo total para la comunidad, la que dijo parece que la solución se está tardando demasiado.

El encargado de la tienda, Antonio de Jesús Bartolo explicó que semanalmente Diconsa surte este establecimiento y que su finalidad es brindar productos de buena calidad y al alcance de la economía de todas y todos.

Por último, Christián Hernández Fuentes, subgerente de Diconsa en esta región de Oaxaca refirió que se ha cumplido con una de las tantas necesidades  pero la primordial, que es la alimentación de las y los habitantes de Santa María del Mar.

“Como subgerencia estamos dando lo mejor de nuestros servicios, y a pesar de la situación de caminos estamos cumpliendo con este pueblo, una gran comunidad  y que estamos seguros pronto solucionaran sus problemas”, recalcó.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti