ComunicadosRespalda SECULTA continuación de la Licenciatura en Gestión Cultural

Respalda SECULTA continuación de la Licenciatura en Gestión Cultural

-

Oaxaca.- “Pudimos nunca habernos encontrado en este espacio para el análisis y construcción de ciudadanía, pero estamos aquí, reflexionando y construyendo, sembrando conciencia y reafirmando nuestro compromiso social”, dijo con emoción Luisa Hernández, alumna del tercer semestre de la Licenciatura en Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable.

Al subscribir la mañana de este jueves en la Escuela de Bellas Artes el segundo acuerdo específico para la continuidad de la Licenciatura en Gestión Cultural, el Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela y el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” (UABJO), Eduardo Carlos Bautista Martínez, consolidaron esta carrera en beneficio de uno de los estados del país que tienen más producción artística y cultural.

Por ello, el titular de la SECULTA, destacó la importancia de apoyar esta vocación, “es esencial que ustedes como gestores puedan inmiscuir su ánimo e iniciativa a las comunidades de donde provienen, vinculando la producción del arte popular, de las expresiones culturales y artísticas a procesos de cambio social”.

En presencia de la directora de la Escuela de Bellas Artes, Liliana Rocía García Valentín, el funcionario recordó que hace un año, platicaban la necesidad de revisar la currícula y crear esta licenciatura, ya que esto fortalece a la Universidad y al desarrollo cultural del estado.

Asimismo, Aguilar Orihuela, resaltó la pertinencia de contar y fortalecer una licenciatura que ahora ya cuenta con maestría, especialmente frente al difícil panorama que se vislumbra en la cultura para los siguiente años, lo que implica que pondrán a prueba la creatividad, la capacidad de diálogo con el otro, nuestra humanidad en el más extenso sentido de la palabra, cómo comunicarnos y comprender las necesidades de los demás, para que a partir de un proyecto común basado en el capital cultural podamos desarrollar la tradición, la cultura y la economía a muchas comunidades de Oaxaca.

En tanto, el rector de la UABJO, Eduardo Carlos Bautista Martínez, celebró la coincidencia en la concepción entre la máxima Casa de Estudios y la SECULTA, pues esto requiere de una visión más amplia, no sólo en términos de conceptos, sino incluso como métodos que permita ubicar el conocimiento desde sus raíces.

“Somos parte de una serie de comunidades que se caracterizan por distintos cambios por una serie de flujos, pero tenemos una serie de posibilidades hacia el exterior, lo que somos y a lo que nos debemos, estos son los horizontes que nos marca la luz de la globalización, donde los gestores culturales son nuestros potenciales defensores de los que somos, salgan con la mentalidad abierta para encontrar nuevos horizontes” concluyó el rector.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti