Derechos HumanosSe movilizan trabajadores de Salud en la Cuenca

Se movilizan trabajadores de Salud en la Cuenca

-

Eduardo CONTRERAS/ Corresponsal
OAXACA, (#pagina3.mx). Médicos, enfermeras y administrativos empleados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) afiliados a la Subsección 03 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) en la Cuenca del Papaloapan, bloquearon la caseta de peaje en los límites de Veracruz y Oaxaca.
Este viernes al cumplir 15 días de paro laboral, los sindicalizados abandonaron sus unidades médicas para concentrarse en el puente Caracol, y bloquear la entrada de ingresos a las arcas de la federación.
Los trabajadores impidieron que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) aplicará la tarifa de cobro a los vehículos que entraban o salían del estado y dieron paso libre a los automovilistas. Esta actividad la comenzaron a realizar desde las 8:00 de la mañana y se contempla que lo mantengan hasta las 4:00 de la tarde.
Esta radicalización en sus acciones de lucha, fue avalada en la asamblea general de delegados desarrollada la tarde de este jueves en la capital de la entidad, luego de resolver que las ofertas de la autoridad son insuficientes y no responden a las necesidades de la base.
Los trabajadores acusan que el gobierno del estado quiere estafarlos; pretende otorgarles apenas un 60 por ciento del presupuesto total etiquetado para la compra de uniformes, que asciende a 115 millones de pesos, por lo que cuestionan donde quedaría el resto del presupuesto.
También continúa la exigencia de cubrir los adeudos con terceros institucionales y no institucionales, porque los trabajadores se encuentran en buró de crédito.
Además de esta manifestación general en todas las regiones de la entidad, cada delegación sindical realiza la exigencia específica de atención a diferentes centros y unidades de salud.
Por ejemplo en Loma Bonita se plantean la mejora en la infraestructura del Hospital Básico, incluso la sustitución de ese nosocomio, en Jalapa de Días se precisa la terminación de la ampliación de la unidad médica y en Tuxtepec la culminación el área de cirugías, la entrega de insumos y medicamentos.

Últimas noticias

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti