Eduardo Contreras
Tuxtepec (#pagina3.mx).- El desalojo de alumnos y maestros realizado en la Escuela Secundaria Federal José Vasconcelos en Tuxtepec, después de que corporaciones policiacas encontraran un arsenal de armamentos frente a la institución, se realizó sin un protocolo y sin apoyo de elementos de seguridad lo señaló el director de la escuela Salvador Hernández Pérez.
Y es que el desalojo realizado, en el que se notó la angustia de centenas de jóvenes estudiantes y docentes, fue reprobado por muchos padres de familia de esa institución, quienes señalaron preferible mantener resguardados a los alumnos en el plantel a sacarlos y dejarlos a su suerte.
Por ello Salvador Hernández Pérez, director del turno matutino de la escuela, señaló en conferencia de prensa que el desalojo fue por orden de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca.
El directivo refirió que, el acto se ejecutó pero bajo ningún protocolo o supervisión por parte de las autoridades judiciales, ningún elemento policiaco los ayudo, sólo los maestros como pudieron evacuaron a los casi mil estudiantes.
Dijo que fue el Vicefiscal regional de Justicia, José Mathuz Cruz, fue quien ordenó el desalojo de los docentes y alumnos, pero, y aunque solicitaron esperar el arribo de los padres de los alumnos, la autoridad les reiteró la orden del desalojo inmediato.
Las clases en la institución educativa fueron suspendidas desde las 11 de la mañana del lunes, momento en que la cuadra fue acordonada por elementos de diversas corporaciones policiacas y fue alrededor de las 12:00 del día de este martes que la zona fue despejada.
De modo que las actividades educativas reiniciarán a partir de este día miércoles 05 de septiembre en la secundaria federal, además la circulación vial sobre la calle Sebastián Ortiz se ha normalizado.