DestacadasSuspenden actividades 7 planteles del COBAO en la Cuenca...

Suspenden actividades 7 planteles del COBAO en la Cuenca del Papaloapan, maestros exigen su quincena

-

Eduardo Contreras

OAXACA (#pagina3.mx).- Trabajadores del Sindicato del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), paralizaron labores en los siete planteles ubicados en la región de la Cuenca del Papaloapan, debido a que el gobierno del estado incumplió con los acuerdos de pago.

Los planteles que paralizaron labores en la zona son el 47 en Loma Bonita, el 03 en Tuxtepec, el 54 en Chiltepec, el 21 en Ojitlán, el Plantel número 28 en Jalapa de Díaz, el 51 en Soyaltepec y el Plantel número 17 en Acatlán de Pérez Figueroa. Además de los planteles en el resto del territorio oaxaqueño.

La actividad sindical realizada fue sentenciada por los trabajadores desde el pasado día sábado 01 de octubre, después de que un día antes, el viernes 30 de septiembre, el sueldo correspondiente a esa quincena no fue depositada por el gobierno del estado.

En este sentido la dirigencia informó que otorgaría un plazo hasta este día 03 de octubre a la Secretaría de Finanzas (SEFIN), para que en el transcurso de la mañana depositará a los docentes y administrativos su correspondiente sueldo.

Pero la Secretaría únicamente depositó al personal administrativo, motivo por el que los docentes comenzaron un paro laboral indefinido en tanto no se les pague la segunda quincena del mes de septiembre que debió ser depositada el pasado viernes 30 del mismo mes.

Por la falta de pago del gobierno del estado hacia los docentes, los alumnos del nivel medio superior pertenecientes a este sistema educativo estatal, perdieron un día completo de clases.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti