El «piloto automático» de Tesla acaparó titulares en todo el mundo después de que a principios de mayo un Tesla que iba con el «piloto automático» se empotrara contra el tráiler de un camión que estaba cruzando una carretera en Florida.
En Estados Unidos, la organización «Consumer Reports» criticó que el nombre de «piloto automático» ofrece a los conductores una falsa sensación de seguridad.
El fabricante de automóviles eléctricos estadunidense Tesla rechazó las críticas de los organismos alemanes al nombre de «piloto automático» para designar su sistema de asistencia durante la conducción, que desde Alemania califican de «engañoso».
«Para evitar malentendidos y falsas expectativas de los clientes, reclamamos que dejen de emplear el engañoso término de piloto automático para promocionar el sistema», escribió la KBA a Tesla.
Telsa indicó siempre que el «piloto automático» del vehículo no lo convierte en un coche autónomo y que los conductores deben permanecer siempre alertos y con las manos en el volante.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/17/tesla-rechaza-criticas-de-alemania-a-su-2018piloto-automatico2019