DestacadasAcciona sección 22 con bloqueos en el Istmo, rechazan...

Acciona sección 22 con bloqueos en el Istmo, rechazan como gobernador de Oaxaca a Alejandro Murat

-

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de los seis sectores educativos en el Istmo de Tehuantepec cerraron las principales carreteras como parte de su movilización de 48 horas como rechazo  a la toma de protesta del gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

A muy temprana hora colocaron piedras y palos sobre las vías de comunicación, el primero fue en el kilómetro 180 a la altura del canal 33 en Juchitán, al igual  en el puente el caracol en Santo Domingo Tehuantepec que conduce a la capital oaxaqueña.

Los profesores del sector Salina Cruz colocaron su cierre vial en el acceso principal al puerto de Salina Cruz, que impidió el paso a la costa oaxaqueña.

En la zona norte del Istmo, en Matías Romero los profesores no permitieron el paso al estado de Veracruz, mientras que los profesores del sector Reforma de Pineda montaron su bloqueo en el puente Zanatepec que impidió el acceso al estado de Chiapas.

El bloqueo será durante 48 horas de forma permanente, los profesores exigieron la instalación urgente de una mesa de negociación estatal y federal para atender el tema de la abrogación educativa y de los caídos de Nochixtlán.

José Ángel Santiago Pineda, coordinador político del sector Juchitán organizativo de la sección 22  de la CNTE del Sector Juchitán  informó que estas movilizaciones corresponden al acuerdo determinado del cuarto congreso político celebrado hace un par de días.

El mentor oaxaqueño llamó “espurio e imposición” al gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat por ser una decisión de allá “arriba” es decir del gobierno Federal y que no beneficia a nadie.

“A pesar de no cumplir con los requisitos para ser gobernador, allá arriba, Peña Nieto lo aprobó, por eso nosotros lo desconocemos y seguimos insistiendo en una mesa de trabajo para la abrogación de la reforma educativa, exigimos atención y respuesta urgente”.

En las escuelas de nivel básico adheridas a la sección 22 las clases se suspendieron. Los bloqueos también se habilitaron en la región de la costa y  valles centrales de la entidad oaxaqueña.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti