DestacadasAlistan proceso acreditación de nuevos diputados de la LXIII...

Alistan proceso acreditación de nuevos diputados de la LXIII Legislatura

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, Adolfo Toledo Infanzón dio a conocer que el próximo lunes, iniciará el proceso de acreditación de los 42 nuevos diputados locales que integrarán la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.

Toledo Infanzón, dijo que durante tres días la Oficialía Mayor realizará el procedimiento de recepción de constancias de mayoría otorgadas por los Consejos Distritales y General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), como lo establece el artículo 16 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“El proceso inicia a través de la Oficialía Mayor, con base a las constancias de mayoría que los diputados tendrán que entregar a partir del lunes 7 hasta el 9 de noviembre, se da seguimiento a un procedimiento jurídico determinado por la Ley y se sigue una agenda de acuerdo a los grupos parlamentarios”, explicó.

En entrevista posterior a la Sesión de la Diputación Permanente, Adolfo Toledo explicó que continúa el receso del Periodo Ordinario de la actual Legislatura, mismo que concluirá el domingo 13 de noviembre, como lo señala el artículo 19 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Toledo Infanzón, reiteró que habrá Sesión Ordinaría el miércoles 9 de noviembre y para el domingo 13 se clausurarán los trabajos de la Diputación Permanente alrededor de las 9 de la mañana y a las 10 de la mañana la Diputación Permanente se convierte en Comisión Instaladora de la LXIII Legislatura.

Cabe señalar que el artículo 19 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo a letra expresa señala que la Comisión Instaladora, al expedir las credenciales de acceso a los Diputados electos, los citará para que estén presentes el día 13 de noviembre a las 10:00 horas en el Salón de Sesiones del Congreso del Estado, cerciorándose de que firmen de enterados.

Los diputados del PRI

Distrito I de Acatlán de Pérez Figueroa, Heriberto Ramírez Martínez; IV de Teotitlán De Flores Magón, Simón Carrera Cerqueda; V, Nochixtlán, Herminio Manuel Cuevas Chávez; VI Huajuapan De León, Juan Antonio Vera Carrizal; IX, Ixtlán De Juárez, Felicitas Hernández Montaño; X San Pedro Y San Pablo Ayutla, José Esteban Medina Casanova.

El distrito XI de Matías Romero, Gustavo Marín Antonio; XIV Oaxaca De Juárez, Laura Vignon Carreño; XVII de Tlacolula De Matamoros, Sofía Castro Ríos; XVIII, Tehuantepec, Donovan Rito García; XX de Juchitán De Zaragoza, Virginia Calvo López; XXI de Ejutla De Crespo, Adriana Atristain Orozco; XXIII de San Pedro Mixtepec, Manuel León Sánchez; y el XXIV de Miahuatlán De Porfirio Díaz, María Mercedes Rojas Saldaña.

En el VII de Putla Villa De Guerrero, Nallely Hernández García, quien será bajo las siglas del PVEM.

El Sol Azteca 

Por el PRD, en el distrito VIII de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago; XV  de Santa Cruz Xoxocotlán, Toribio López Sánchez, XVI de Zimatlán De Álvarez, Eva Diego Cruz; XXII de Santiago Pinotepa Nacional, Tomás Basaldú Gutiérrez.

Acción Nacional 

El distrito II de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Huerta Cerecedo; el XIX de Salina Cruz, Carol Antonio Altamirano (quien se ha declarado del PRD); en el XXV de San Pedro Pochutla, Leslie Vibsania Zavaleta.

Morena

En el distrito, III de Loma Bonita, Irineo Molina Espinoza; XII Santa Lucía, María de Jesús Melgar Vázquez; el XIII de Oaxaca De Juárez, Hilda Graciela Pérez Luis.

Los pluris 

Juan Mendoza Reyes, todavía presidente del Partido Acción Nacional (PAN) y la tres veces diputada plurinominal, Eufrosina Cruz Mendoza, serán legisladores de representación proporcional por el partido Albiazul.

Samuel Gurrión Matías, ex diputado federal, María de las Nieves García Fernández, ex diputada federal y exsecretaría de Salud del Gobernador, Diódoro Carrasco Altamirano; y Luis Antonio Ramírez Pineda, son parte de los diputados pluris del PRI.

Silvia Flores Peña, ex alcaldesa de Jalapa de Díaz; Horacio Antonio Mendoza, ex tesorero del PRD; y Paola Gutiérrez Galindo, ahijada política del llamado “Señor de la Ligas”, Rene Bejarano, son los pluris del Sol Azteca.

Rosa Elia Romero Guzmán, exdiputada federal; Juan Bautista Olivera Guadalupe y el ex perredista, Jesús Romero López, son los pluris del Partido del Trabajo.

Miguel Bernardi Aquino, plurinominal del Partido Unión Popular (PUP), ex regidor de policíay presidente de su partido en Loma Bonita.

León Leonardo Lucas, Candelaria Cauich Ku, Fernando Lorenzo Estrada, Neli Espinosa Santiago y Javier Velásquez Guzmán, son los pluris del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

Últimas noticias

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti