ComunicadosAmplía Fundación Harp Helú su programa de becas para...

Amplía Fundación Harp Helú su programa de becas para alumnos de la UABJO

-

Oaxaca.- La Fundación Harp Helú, a través de la Fundación UABJO, amplió a 100 su programa de becas para beneficiar a igual número de alumnos de la Máxima Casa de Estudios de la entidad que tengan los mejores promedios de aprovechamiento escolar.

La decisión de la doctora María Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la FHH, fue anunciada por su representante Socorro Benets, quien dará seguimiento al acuerdo, en un acto de entrega de tarjetas de débito a los estudiantes, celebrado este lunes en Ciudad Universitaria, con la presencia de la directora de la Fundación UABJO, M.A. Martha Mayra Mendoza Solano.

Benets dijo que Grañén Porrúa confirmó la continuación y ampliación del número de becas para que los universitarios sigan sus estudios, por lo que la oferta pasa de 50 a 100 durante el presente semestre.

Detalló que el monto de las becas asciende a 332 mil pesos semestrales proporcionados por la Fundación Harp Helú, a fin de ayudar a cubrir las necesidades básicas de los estudiantes con 3 mil 325 pesos a cada uno.

El otorgamiento de las becas por parte de la FHH inició hace año y medio, primero en especie para cubrir únicamente el pago de alimentos, pero ahora lo entregarán en efectivo a través de una tarjeta de débito bancaria.

“Con mucho cariño y compromiso venimos a decirles que estas 100 becas son por ustedes y para ustedes, y que el único requisito es que mantengan o aumenten su promedio escolar”, les dijo la representante de Grañén Porrúa.

Por su parte, la directora de la Fundación UABJO, M.A. Martha Mayra Mendoza Solano, exhortó a los universitarios a aprovechar las becas que les otorgan cada una de las instancias.

“No hay supervisión ni auditoría, por lo que el destino de cada beca queda en cada uno de nosotros”, señaló.

Durante el acto realizado en la Facultad de Contaduría y Administración, tres alumnos dieron su “historia de becario” y agradecieron a las Fundaciones UABJO y Harp Helú el apoyo otorgado para poder continuar sus estudios.

Ernesto, originario de Sola de Vega y estudiante de la FCyA con excelente promedio, dijo que gracias a la beca pudo seguir sus estudios y exhortó a sus compañeros a esforzarse para obtener apoyos similares que ofrecen diversas instituciones.

Martha Beatriz, otra becaria que cursa el noveno semestre de Contaduría, dijo que el apoyo recibido fue vital para continuar sus estudios porque proviene de una familia muy pobre.

Emanuel Reyes, nuevo becario originario del Istmo de Tehuantepec y quien cursa la carrera de Sociología y Estudios Políticos, se manifestó en los mismos términos.

Al final, las y los estudiantes firmaron el contrato respectivo con representantes de la Fundación Harp Helú, y a cada uno le entregaron una tarjeta de débito Banamex para acceder al dinero de su beca.

Últimas noticias

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Descubre la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad con Smart

Smart es una marca sumamente conocida por ser de las primeras en hacer coches completamente eléctricos, siendo pioneros en...

Es tiempo de las mujeres; Dennis García, una de ellas en el movimiento transformador: Nino Morales

Valentina SILVA Santo Domingo Tehuantepec, 22 de abril de 2024.- Es tiempo de mujeres transformadoras y de izquierda, sin duda...

Candidata de Oaxaca del PRI al Senado usurpa cuota indígena; le tumban candidatura

Jaime GUERRERO La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbó la candidatura del...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti