DemocraciaAnte amago de boicot a Murat, lideresa de Morena pide...

Ante amago de boicot a Murat, lideresa de Morena pide a S-22 no convulsionar Oaxaca

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- Frente al amago de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de boicotear la toma de protesta del Gobernador Electo, Alejandro Murat Hinojosa y de los diputados electos de la LXIII Legislatura, la dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nancy Ortiz Cabrera, pidió no convulsionar la vida social-política y gubernamental de Oaxaca.

La dirigente partidista aclaró que Morena siempre será un aliado y apoyará la educación laica y gratuita.

Explicó que en el caso de las y los diputados de Morena y otros institutos políticos, son legisladores de todos Oaxaca “por lo que le estaríamos pidiendo que se permita la toma protesta, porque Oaxaca ya necesita un poco de estabilidad”.

Ortiz Cabrera pidió al magisterio oaxaqueño que más adelante se sienten y revisen los pendientes con el movimiento magisterial, “porque Morena es un partido que está con los maestros y tenemos que sumar esfuerzos”.

No obstante, aclaró que es necesario que el Gobierno de Murat Hinojosa presente alternativas reales de solución a la problemática social y educativa de Oaxaca “y que tenga la voluntad para hablar con el magisterio y de ahí tener que sentarse por el bien de los niños y el bien de la educación”.

Ortiz Cabrera aclaró que respetan la postura del magisterio frente a sus movilizaciones y acciones de protesta en la toma de protesta de Murat Hinojosa.

Y aclaró que no mezclarán la vida legislativa de Morena con la Sección 22 del SNTE, solo atenderán temas educativos. “Nosotros respetamos la vida interna del magisterio”, asentó.

Ello, porque en su Asamblea Estatal Mixta Permanente, la Sección 22 del SNTE ratificó el boicot a la toma de protesta de Alejandro Murat Hinojosa el próximo 1 de diciembre como nuevo gobernador del estado de Oaxaca.

Sin embargo, el magisterio oaxaqueño aún no define la forma en que buscará impedir la sesión solemne que se realizará en el Congreso Local donde el nuevo mandatario rendirá protesta.

Por lo pronto, el plan de acción sólo contempla una marcha para el próximo 13 de noviembre con la participación organizaciones sociales, estudiantes y padres de familia, ésta movilización se realizará a propósito de la toma de protesta de la LXIII Legislatura.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti