DestacadasArrancan comparecencias de despedida de funcionarios y administración de...

Arrancan comparecencias de despedida de funcionarios y administración de Cué

-

Jaime GUERRERO 

OAXACA (#pagina3.mx).- En medio de señalamientos de corrupción, opacidad, malversación de recursos, millonarios adeudos a proveedores e incumplimiento en las acciones de Gobierno, este lunes -antes de que se vayan los actuales titulares de Secretarias- arranca la pasarela de funcionarios del gobierno saliente ante la LXIII Legislatura, como parte de la glosa del sexto y último informe de Gabino Cué Monteagudo.

Cué Monteagudo, culmina su cargo el próximo 1 de diciembre y con él se van los titulares de las secretarias que lo acompañaron en su mandato, la mayoría de ellos lo abandonaron o los hicieron abandonar el barco “gabinista”.

Con esas comparecencias se despide Cué Monteagudo y sus funcionarios. En 9 días dejan el gobierno.

El primero en arrancar las comparecencias, este lunes 21 de noviembre, es el titular de la Secretaría General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco a las 11:00 horas.

Posteriormente a la 13:00 horas,  tocará el turno con el titular de la Secretaría de Administración, Alberto Vargas Varela y a las 15:00 horas a Enrique Arnaud Viñas, secretario de Finanzas.

Para el martes 22 de noviembre tocará el turno al encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor Gonzáles Hernández a las 11:00 horas; posteriormente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Ruiz Martínez y culmina la jornada con Joaquín Carrillo Ruiz, Fiscal General de Oaxaca.

El miércoles, se da un impasse a los funcionarios salientes, debido a la sesión ordinaria de la LXIII Legislatura.

Para el jueves 24 de noviembre toca turno al titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala a las 11:00 horas; mientras que a las 13:00 horas al titular de Sinfra, Sergio Pimentel Cohello  y posteriormente a las 15:00 horas, al titular de la Sedapa con Jorge Carrasco Altamirano.

Para el  viernes 25 de noviembre tocará a Carlos Moreno Alcántara a las 11:00 horas y a la titular de la Sedesoh, Aida Valencia, a las 13:00 horas.

Las comparecencias se realizaran ante el pleno del Congreso del Estado. Por lo pronto, los representantes de los partidos y Fracciones Parlamentarias que integran la LXIII Legislatura Estatal,  ya fijaron en tribuna su posicionamiento relativo al VI Informe de Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

 

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti