Jaime GUERRERO 

OAXACA (#pagina3.mx).- En medio de señalamientos de corrupción, opacidad, malversación de recursos, millonarios adeudos a proveedores e incumplimiento en las acciones de Gobierno, este lunes -antes de que se vayan los actuales titulares de Secretarias- arranca la pasarela de funcionarios del gobierno saliente ante la LXIII Legislatura, como parte de la glosa del sexto y último informe de Gabino Cué Monteagudo.

Cué Monteagudo, culmina su cargo el próximo 1 de diciembre y con él se van los titulares de las secretarias que lo acompañaron en su mandato, la mayoría de ellos lo abandonaron o los hicieron abandonar el barco “gabinista”.

Con esas comparecencias se despide Cué Monteagudo y sus funcionarios. En 9 días dejan el gobierno.

El primero en arrancar las comparecencias, este lunes 21 de noviembre, es el titular de la Secretaría General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco a las 11:00 horas.

Posteriormente a la 13:00 horas,  tocará el turno con el titular de la Secretaría de Administración, Alberto Vargas Varela y a las 15:00 horas a Enrique Arnaud Viñas, secretario de Finanzas.

Para el martes 22 de noviembre tocará el turno al encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor Gonzáles Hernández a las 11:00 horas; posteriormente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Ruiz Martínez y culmina la jornada con Joaquín Carrillo Ruiz, Fiscal General de Oaxaca.

El miércoles, se da un impasse a los funcionarios salientes, debido a la sesión ordinaria de la LXIII Legislatura.

Para el jueves 24 de noviembre toca turno al titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala a las 11:00 horas; mientras que a las 13:00 horas al titular de Sinfra, Sergio Pimentel Cohello  y posteriormente a las 15:00 horas, al titular de la Sedapa con Jorge Carrasco Altamirano.

Para el  viernes 25 de noviembre tocará a Carlos Moreno Alcántara a las 11:00 horas y a la titular de la Sedesoh, Aida Valencia, a las 13:00 horas.

Las comparecencias se realizaran ante el pleno del Congreso del Estado. Por lo pronto, los representantes de los partidos y Fracciones Parlamentarias que integran la LXIII Legislatura Estatal,  ya fijaron en tribuna su posicionamiento relativo al VI Informe de Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.