Eduardo Contreras

TUXTEPEC.- Transportistas de diversas organizaciones del servicio público en la modalidad de taxi pertenecientes al municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, se manifestaron este jueves en las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Los manifestantes acusan que se quieren entregar nuevas concesiones, y que un personaje del municipio las ofrece en 30 mil pesos, por eso exigen a la Sevitra investigar el asunto de fondo.

José López Ramírez, presidente del sitio de taxis “Cerro Rabón”, acusó que se quieren entregar 14 concesiones de última hora, por eso otorgaron un plazo de 24 horas a la autoridad para resuelva este asunto.

Señaló que es Efraín Remolino Álvarez, quien vende las concesiones por 30 mil pesos cada una, que presume traerlas en mano mientras que la secretaría niega la entrega de esas concesiones, lo que podría configurar un posible delito por tráfico de concesiones.

“Este servicio ya está muy saturado en nuestro municipio y le están metiendo más  concesiones injustamente, hay un acuerdo entre la secretaría y la unión de taxis, que es tomar en cuenta los taxis ya establecidos y que den las concesiones a las personas que han hecho mérito”, declaró.

Dijo que ya son 128 taxis los que dan el servicio público en el municipio y nunca les pidieron la anuencia para permitir que circulen más vehículos.

De no resolverles inmediatamente esta problemática, acusaron con bloquear algunos tramos carreteros en la región de la Cuenca.

Fueron alrededor de 30 unidades de taxi, las que bloquearon el acceso a esa oficina gubernamental, algunas están en completa irregularidad porque no cuentan con concesiones y porque carecen de emplacado.