Las actividades humanas están fuertemente ligadas al aumento de las temperaturas globales, lo que ha contribuido a su vez a frecuentes fenómenos extremos, en particular olas de calor en los últimos cinco años, señala un nuevo reporte climático.
Con la actividad humana ha aumentado el calentamiento global y con éste ha crecido “el riesgo de eventos extremos como olas de calor, sequías, precipitaciones e inundaciones perjudiciales”, añadió.
De acuerdo con los datos de la OMM, los años de 2011 a 2015 han sido los más calurosos de la historia (contada a partir de 1961), debido a las sequías y olas de intenso calor registradas en todos los continentes, excepto en África.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) publicó este martes su informe sobre el clima global 2011-2015, en el marco de las negociaciones climáticas que tienen lugar en la ciudad de Marrakech, en el sur de Marruecos.
En 2015, las concentraciones medias anuales de dióxido de carbono (CO2) estaban en el nivel de importancia simbólica de 400 partes por millón (ppm), habiendo registrado un aumento de entre el 1.9 ppm y 2.99 ppm entre 2011 y 2015.
Fuente original: Cambio climático provoca los cinco años más calurosos desde 1961 – Aristegui Noticias