Se registrarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Zacatecas, Durango, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
El nuevo frente frío número seis se ubicará sobre el norte de México, y en coordinación con la entrada de aire frío en altura, ocasionarán potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; y tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Zacatecas y Durango.
Para la Mesa Central se prevé cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Hidalgo y Puebla; tormentas puntuales fuertes en Querétaro, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos.
Con viento del norte de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas y Veracruz, y viento de norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en Tabasco.
Fuente original: Continúan lluvias muy fuertes en el norte del país – La Jornada