“El hecho de que la ley reclamada, prevea que las autoridades deben garantizar a los menores el acceso a métodos anticonceptivos, así como proporcionar asesoría y orientación sobre salud sexual y reproductiva, no resulta inconstitucional”, dijo la Corte en un comunicado.
El máximo tribunal consideró que tanto el acceso a los métodos anticonceptivos como la educación, sensibilización y diálogo en servicios de salud sexual y reproductiva, se encuentran comprendidos dentro del derecho humano al nivel más alto posible de salud física y mental de los menores de edad.
Asimismo, la Segunda Sala consideró que el hecho de que la ley reclamada, prevea que las autoridades deben garantizar a los menores el acceso a métodos anticonceptivos, así como proporcionar asesoría y orientación sobre salud sexual y reproductiva, no resulta inconstitucional.
Por otra parte, la Sala resolvió que lo contenido en los artículos reclamados de manera alguna debe interpretarse en el sentido de que se desplace a la función educadora de la familia.
La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó constitucional que los menores reciban educación sexual, luego de que diversos artículos de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes fueron impugnados por quejosos que consideraron —entre otras cosas— que discriminan a los infantes por género y generan un ambiente nocivo.
Fuente original: Corte avala educación sexual para niños – Aristegui Noticias